Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Canguro Vs. fular ergonómico

Pero… ¿qué diferencia un portabebé ergonómico de otro que no lo es? La principal diferencia está en la posición que adquiere el bebe con los fulares kangutingo
Indice de contenido


Cómo podemos dar cuenta que un portabebés es ergonómico?

Suelen preguntarse mucho los padres si el portabebés que usan es el correcto o no. Para ello es importante fijarse en cómo se dispone del mismo manteniendo la posición correcta que protejan la cadera y la columna del bebé, para evitar posible lesiones.

Las diferencias entre un canguro y un fular

Lo importante es considerar: la correcta postura del bebé con la espalda en “C”. Que quede sentado con las piernas recogidas, es decir, en posición de ranita. Y que la posición sea estable permitiéndole una respiración tranquila, sin obstruir sus vías respiratorias.

Cómo podemos reconocer que el portabebés no es ergonómico?:


Suelen ser varios los indicadores, entre ellos: que las piernas del bebé queden colgando, que la columna quede ladeada horizontalmente, si el bebé se mueve mucho de un lado a otro, señal de que está incómodo; cuando el bebé queda mirando hacia adelante y queda su columna arqueada.
Es importante que el bebé quede mirando hacia el frente porque; primero, se hallan en una etapa de crecimiento donde reciben toda la información del entorno, entonces llevarle hacia adelante les genera mucha estimulación y sobreinformación, les podrá agradar pero no es ciertamente recomendable para ellos.
Segundo, al no ver a su porteador no se da una compañía apropiada, lo que afecta el intercambio de estímulos y de igual forma quien lleva al bebé no reconoce el lenguaje expresivo para saber las necesidades y responder a ellas. Y ello es importante ya que este intercambio le ayuda al bebé a crear respuestas a su entorno, de la misma manera que se permite que su fisiología se adapte en cuando va creciendo, ya que han abandonado un espacio de “recogimiento”, entonces se hace importante no forzar el estiramiento sino que se dé un desarrollo de manera muy natural.

Otras consideraciones que se deben tener en cuenta al momento de portear son:
Por todos los medio evitar que las tiras del portabebés se ubiquen cerca del cuello para no afectar su respiración. De igual manera evitar que se queden pliegues y que el fular tenga un estiramiento simétrico, tanto en espalda como en hombros, ya que de esta manera se logra tener una distribución eficiente del peso y de la un}bicación del bebé.

Y finalmente, por qué es recomendable portear?

Son muchas las razones, permite que los bebés se sientan seguros y cuidados. Quien los lleva puede responder más rápidamente a sus necesidades gracias a que comprende su lenguaje. Es en definitiva cómodo para ambos y cuando el bebé se halla cerca de los latidos del corazón de quien le lleva se siente tranquilo con ese ritmo tan natural y familiar para él.
Puede usarse también en las noches para dormirlo, los recién nacidos siguen un proceso de fortalecimiento muscular, así entonces puede usarse el fular para ayudarle a apoyar su cabecita.
descripción
Canguro Vs. fular
También te puede interesar :
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

Publicar un comentario

Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario