boom del fular en colombia

boom del fular en colombia

boom del fular en colombia

BOOM DEL FULAR EN COLOMBIA Y LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN

El uso del portabebé inició desde nuestros ancestros indigenas que al pasar de los años ha sido inovado para lo que hoy conocemos como porteo con el fular, aproximadamente desde el 2006, En colombia iniciaron empresas de comercialización y fabricación a mano de mujeres que tuvieron su primer contacto y vieron en el fular una forma segura de llevar a sus hijos.

De ésta forma surgieron marcas de fulares portabebés que como la mayoría iniciaron sin ninguna certificación y realizando investigación, desarrollo y fabricación de forma proactiva.
Mas adelante fueron a escuelas de formación que daban su aval a éstas personas resonsables del porteo y se formaron para guiar responsablemente a las familias colombianas sobre los diferentes tipos de fulares y sus usos.

Se aproxima que desde el 2015 hasta ahora, solo hay 10 asesoras de porteo certificadas a nivel nacional (por conocimiento teorico), una cantidad muy baja a comparación de las empresas que fabrican, distribuyen y comercializan fulares en Colombia.

Con el paso de los años se irán creando nuevas escuelas para dar más espacios de formación a las familias que desean aprender la diferencia entre un portabebé ergonómico y uno que no lo es.


Los beneficios congnitivos, neuronales y emocionales que se dá en el fular son una gran herramienta para la crianza de todo hijo.

Es tanta la acogida de los fulares que han salido emprendedores independientes confeccionando fulares elasticos o rígidos que no cumplen con las normativas, ésto debido a que las escuelas actuales de formación son casi inaccesibles para las pequeñas empresas que quieren iniciar su proyecto de porteo, primando el beneficio economico en lugar de abrir más las posibilidades de que en cada ciudad haya un especialista del porteo que pueda dar ayuda a las familias que lo necesitan. está situación es una gran predisposición por parte de las marcas de fulares que han sido creadas en el transcurso de los años.

Algunos de estos fulares sin certificación o asesoramiento se caracterizan por:

·Precios bajos.

·Uso de material sintetico

·Telas elasticas, lo cual su elongación no permite sujetar bien al niño

·Telas que a contra luz transparentan

·Sugieren pesos que sobrepasan el soporte de la tela

·Los bordes sin costuras.

· Usan telas incompletas o retazos que unen..

·Usan fotos o manuales de otras marcas

Comparte ésto:

Disqus Comments

Somos kangutingo, una opció;n en auge para adquirir prendas tejidas a crochet y dos agujas. Nuestros fulares porta bebé son los más económicos y con buena calidad, te damos fácil acceso a productos originales y hechos Artesanalmente... Ahora en nuestros empaques podrás ver nuestro nuevo sello. Estamos trabajando para mejorar cada dí;a. Hasta ahora por mantener la economía de nuestros productos en pro de dar un fácil acceso a nuestros fulares y tejidos kangutingo no hemos usado marquillas que talvez molesten o incomoden al bebé, por eso hemos planteado una nueva idea en la cual nuestros portabebes tendrá;n un bordado con el nombre de nuestra empresa, para cuando te pregunten puedas referenciar nuestra marca.

boom del fular en colombia

BOOM DEL FULAR EN COLOMBIA Y LAS ESCUELAS DE FORMACIÓN El uso del portabebé inició desde nuestros ancestros indigenas que al pasar de l...

boom del fular en colombia

Rating: 10 out of 10

Fulares y tejidos kangutingo

Review: 5 - "
boom del fular en colombia
"
by , written on 6/29/2017