Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

BCIA & BCIA

Si eres asesor de porteo, eres fabricante o tienes tu propia marca, esta información es importante para ti
Indice de contenido

Cuando un bebé llega a la familia son tantos los temas que debemos ir aprendiendo y abordando para llevar a cabo, de la mejor manera, cada tarea y reto que involucra esta nueva experiencia. En muchos casos podemos contar con la asesoría de expertos y de quienes desde la experiencia de los años y el intercambio de información llegan a crear modelos que son apropiados para cada tema.

Es así como se establecen entidades o asociaciones que se vuelven expertas en el tema, brindando toda la información desde una base científica y profesional que, en su gran mayoría, están debidamente certificados y acreditados, lo que hace de ello un referente confiable a seguir.

Este es el caso de “Baby Carrier Industry Alliance”, una organización que se especializa en todo lo relacionado con el tema del portabebés, básicamente su objetivo es crear conciencia sobre el valor del portabebés de calidad y apoyar a todos los que participan en esta industria.

Nacieron en el 2010 siendo una alianza de líderes de este sector y desde entonces se enfocan en difundir estándares para l industria, promover la educación sobre el tema, hacer investigación y ayudar a que las empresas cumplan con los estándares.

La organización “Baby Carrier Industry Alliance” busca satisfacer las necesidades de las empresas y de los educadores en el tema del porteo, bien sean grandes o chicos.

Por otra parte, existe la certificación BCIA (Biofeedback Certification International Alliance), su objetivo es certificar a quienes cumplen con los estándares de educación y capacitación en biofeedback (biorretroalimentación) y recertificar progresivamente a aquellos que avanzan en sus conocimientos a través de la educación continua.

Dicha certificación que la persona ha cumplido con los requisitos para hacer prácticas clínicas de biorretroalimentación, no es una licencia médica o credencial profesional. Es válida por cuatro años.

La importancia de estas dos entidades y su acompañamiento radica en que se crea y fortalece una cultura seria y de conocimiento en el arte del porteo donde se propende por buenas prácticas del mismo que brinden seguridad tanto al bebé como a quien le cuida.

El apoyo real y acompañamiento constante sustentado en estudios que realizan profesionales proveen en el mercado materiales, tanto físicos como intelectuales, que fortalecen una dinámica que finalmente termina en la salud infantil y de las familias.

Para mayor información de estos programas compartimos los enlaces de sus sitios web, para que los visites y conozcas más de cerca sus labores y posibilidades de interactuar con ellos:

REFERENCIAS:
https://babycarrierindustryalliance.org/
https://www.bcia.org/

BCIA & BCIA
BCIA y BCIA
También te puede interesar :
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Si eres asesor de porteo, eres fabricante o tienes tu propia marca, esta información es importante para ti
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario