Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Lectura con los niños

Fomentar la lectura en los niños es promover un sano crecimiento neurológico y desarrollo de la memoria

¿Es importante la lectura en los niños?

¿Cómo motivar a que los niños disfruten de la lectura?

Es la lectura uno de los hábitos más hermosos que se pueden cultivar. Por eso es importante motivarles en la lectura, despertando su interés y lo divertido que puede ser. Así que es bueno leer con ellos, así pues, te damos algunas recomendaciones para que incentives la lectura.

* Identifique los temas de interés de su pequeño. Hay que saber por dónde motivarles, puedes iniciar con las historietas y revistas de tiras cómicas. Estás permiten entender el desarrollo de una historia. Enriquecen su vocabulario y van ayudando a que se interesen luego por los libros y demás.

* Leer una y otra vez. Algunas veces algunos textos suelen atrapar la atención y es bueno si vuelve al mismo texto, de alguna manera ello les da confianza y seguridad en la lectura. Y de esta manera se le pueden ir presentando luego otras opciones.

* Lectura en voz alta. Es un acto donde compartimos ese amor por la lectura y ayudamos a crear una conexión con las palabras, se crea un momento de pasar juntos.

* Inventa espacios para leer que no sean sólo los libros. Es posible jugar con notas compartidas, pasarle cartas, mensajes de correo, ello lo motiva aún más y anima su imaginación también.

* Juegos de palabras. Con el objetivo de enriquecer su vocabulario y animarle a explorar. Existen juegos de mesa donde se puede poner en practica la habilidad tanto lectora como de escritura.

La lectura es un mundo que se debe cultivar desde temprana edad, apoyado en libros de imágenes y juego de palabras. Todo ello se verá luego bien reflejado en su capacidad de comunicación.

REFERENCIAS 1. Santiago Yubero Jiménez. Elisa Larrañaga Rubio. El valor de la lectura en relación con el comportamiento lector. 2010 2. Gardner, Janet; Myers, Lora. La lectura es divertida: diez métodos para cultivar el hábito de lectura en los niños. 2005
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

Publicar un comentario

Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario