Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

CÓMO CALMAR EL REFLUJO DE TU BEBÉ

Portear a tu bebé también es una muy buena forma de sacar los gases y evitar los cólicos

CALMA EL REFLUJO EN TU BEBÉ

Cuando aparece el reflujo, es seguro que tu bebé se siena incómodo y lo manifieste con el llanto; es entonces importante estar atentos y ayudarle para que sus molestias no sean tantas y se sienta mejor.

El reflujo gastroesofágico, o RGE, se da cuando se irrita el esófago a causa de que este no se cierra adecuadamente, entonces el contenido en el estómago se regresa y provoca la irritación. Inicialmente podrás realizar maniobras relajantes, pero si el bebé no mejora su angustia o se niega incluso a comer, es urgente acudir al especialista para tratarlo.

Te compartimos algunas técnicas que puedes tener en cuenta para mejorar el reflujo de tu bebé, pero repetimos si te fijas en que no hay pronta mejoría lo recomendable es acudir al pediatra.

Usa portabebés. Bien si usas un portabebés o es beneficioso porque ayuda al bebé a estar en posición vertical, de esta manera se mantiene el contenido de su estómago bajo. Y además es una herramienta que afianza el vínculo piel a piel y el bebé a estar cerca de ti llora menos. Un poco de elevamiento al dormir. Cuando se ubica al bebé de espaldas, el esfínter esofágico inferior puede permitir que el contenido de su estómago se regrese al esófago, y ello puede provocar las incomodidades. Entonces puedes elevar ligeramente la su cabecita y l parte superior del cuerpo, esto ayudará a que no se devuelva el contenido del estómago y el bebé puede dormir tranquilo. También puedes elevar su cuna unos treinta grados. Momento de relajación. Luego de las comidas es bueno tener siquiera una media hora de buen reposo, en silencio. Ojalá puedas tenerle cerca en posición vertical, abrazado y en total tranquilidad.

Bríndale comodidad. Es bueno imitar la posición y comodidad que tenía cuando estaba en el útero. Puedes acercarlo a ti y susurrarle sonidos suaves que lo calmen, muévelo suavemente hacia adelante y atrás para acunarle.

Ante todo, lo que más cuenta es que tu bebé se sienta protegido, así el comprenderá que está siendo cuidado y querido, el saber que está en un ambiente seguro le ofrece esa calma. El vínculo piel a piel es la mejor medicina. Igual ten presente que si no mejora, por diferentes factores, acude a la ayuda profesional.

REFERENCIAS
1. Reflujo gastroesofágico: cómo ayudar a su bebé. www. https://www.seattlechildrens.org/pdf/PE226S.pdf
2. Reflujo gastroesofágico en lactantes. William J. Cochran. 2020

CÓMO CALMAR EL REFLUJO DE TU BEBÉ CUANDO LO AMAMANTAS
CÓMO CALMAR EL REFLUJO DE TU BEBÉ CUANDO LO AMAMANTAS
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

Publicar un comentario

Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario