Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Tu Asesora de Porteo

Déjanos en los comentarios de la parte inferior el tema que deseas ver en nuestro curso. En qué temática estás interesada y lo que te gustaría aprender.

Hola! Gracias por tu interés.


Introducción


El Desarrollo del bebé desde que inicia la fecundación hasta que va evolucionando por diferentes etapas mes a mes, dentro del ovulo, el líquido amniótico que lo acarician y rodean continuamente, lo contienen a través de las paredes uterinas.
El tacto es el primer sentido que desarrollan desde la octava semana, y su aprendizaje comienza desde que su madre lo lleva consigo a todas las actividades y lugares a los que frecuenta, las personas con las que se relacionan y el ambiente, mientras camina, su madre le transmite la seguridad que siente, las emociones y hasta las impresiones, así pasa su ciclo acunado sintiéndose siempre acompañado y durmiendo en paz por los latidos del corazón que escucha de su madre.

Durante el parto, el recién nacido recibe una intensa estimulación de la piel, un masaje que activa todos sus sistemas vitales, y por ello es importante la primera hora después del nacimiento, el bebé naturalmente necesita un polo a tierra para sentirse seguro y ese es el pecho de su madre, que es el mejor lugar del mundo en donde debe ser dejado tras ser secado, dejando que haya contacto piel a piel. Las madres embarazadas ya desde un tiempo de tener a su bebé en su vientre nueve meses padecen de una hiperosmia fisiológica (capacidad de percibir olores elevada) porque necesitan oler a sus criaturas tras el parto y hacerlo hará que incremente la producción de oxitocina, llenándola de un sentimiento de tranquilidad después de tanto esfuerzo.

Al portear los padres son el centro del mundo para el bebé y así su desarrollo pueda seguro y lleno de afecto hasta que pueda independizarce y explorar el mundo por si mismo.

El niño puede encontrar, después del nacimiento, casi por instinto el seno maternal: un cálido y acogedor brazo lo acoge,mientras oye la voz de la madre y los fuertes pero tranquilizantes latidos de su corazón, El líquido que fluye de los pechos junto con sus nutrientes y la oxitocina son el mejor tranquilizante y alimento.

Ya sean las mamás canguro o no, el mejor lugar para llevarlos era contra su pecho y no en una cuna haciéndolo sentir solo y frío, sin cariño y sin prestar atención a lo que él siente y desea, después de haber sido llevado nueve meses en un vientre y de la nada estar solo es un choque muy fuerte para ellos.

Cuando vas  por la calle y ves a un bebé en un fular, lo cómodo que se ven, que muchas personas que ven esa pieza de tela quedan deslumbrados con lo tranquilos y arrullados que los bebés se sientes allí.

Luego, investigue mucho al respecto, descargando libros de toda índole, haciendo una biblioteca de más de mil libros, que aún estoy leyendo, que desde épocas antiguas y aún en nuestros pueblos ésta tradición de llevar cargados a nuestros hijos es algo que está en nuestro instinto.


Tener un hijo es un viaje, y ante toda ésta montaña rusa, el simple nacimiento de esa criatura hace que se arraigue aún más en tu corazón, poder verla, suspirar y sonreír mientras la llevas en los brazos es una sensación indescriptible.

En un nuevo camino y los primeros tres meses de vida el niño se va a costumbrando al su entorno, a su familia, a las mascotas, al lugar, las gradas que lo hacen sacudirse cuando su madres va por ellas, el sol que le hace cerrar los ojos y cubrirse, el contoneo y el caminar mientras se alimenta de su madre. en el segúndo trimestre toda ésta información que ha recogido de los padres, las muecas, las sonrisas lo han hecho más activo, los colores, los sonidos le interesan y llaman más la atención, alimenta su curiosidad y comienza a abrirse más a otras personas; sus abuelos, tíos, hermanas

al noveno mes, el ver a sus padres moverse solos, comer, disfrutar, hacen que su independencia despierte y él quiera también intentarlo, inician gateando y es más desapegado de los padres


Portear es una forma de llevar a tu bebé fresco, protegido y seguro, así como lo propone el lema de Kangutingo, es una forma de vincularse neurologiacamente con el bebé y el fular portabebés se convierte, con el tiempo, en la herramienta que hará cada vez mas fuerte ese vínculo durante los dos primeros años de vida. Las formas de uso y los nudos pasan a ser las formas que se adaptan al crecimiento y al uso que se le quiere dar al cargador, que es decidida según la conveniencia del portador, siempre teniendo en cuenta las cuidados que hay que tener para mantener y proteger la fisiología del bebé tanto como la del portador.

En Colombia hay varias asesoras de porteo que junto a los especialistas de la salud pueden ayudar a explicar y acompañar a los padres en su camino de un #porteoseguro, y no tanto para desmeritar marcas y perseguir a las empresas que fabrican éstos cargadores, sino para para mantener y apoyar a quienes llevan a cabo esta nueva experiencia,

Estamos en pro de un libro digital para poder mostrar los detalles, videos  e imagenes que son necesarias para el apoyo de ésta formación que no serían tan entendibles si los escribieramos.

La información que encontrarás aquí hace parte de una ardua investigación que hemos recopilado poco a poco, apoyado por estudios de consultores, expertos de la salud y por la propia experiencia.   con esto buscamos en la recopilación total del temario entregar un libro digital para que tengan acceso todos los padres y madres de Colombia.

Aconsejamos que si estás iniciando en el porteo y usar un fular para ti es algo complicado, usa una muñeca de trapo del tamaño de un bebé para facilitar la postura y los nudos.

las pruebas y el aprendizaje de éstos nudos en ocasiones particulares es agotador incluso para un adulto, y el bebé solo debe disfrutar de los resultados de tu aprendizaje, un porteo seguro, llevarlo en posición de ranita estimula una positiva experiencia de ser transportado,

Este articulo no reemplaza el consejo de un experto, es uno de tantos métodos para hacer mejor las cosas, una forma de aprender a realizar varios tipos de nudos en el fular y representar a nuestros antepasados que han usado el porteo como un estilo de vida desde siempre. ¡Disfrutalo!

 
- Estamos creando el temario y adicional a ello informarte sobre las aplicaciones legales de los cursos de porteo, te indicaremos si escuelas de porteo que certifican en otros países son válidas aquí en Colombia, con ello buscamos que inviertas correctamente tu dinero.
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura