Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

CONTACTO PIEL A PIEL Y MÉTODO CANGURO

El contacto piel a piel y el método canguro se una en bebés prematuros o nacidos antes de término
CONTACTO PIEL A PIEL Y MÉTODO CANGURO
CONTACTO PIEL A PIEL Y MÉTODO CANGURO

¿Cuáles son los beneficios del método canguro?

Si hay algo que brinde tranquilidad al bebé es el contacto piel a piel con su mamá y papá. Es así como se sienten más seguros y serenos en todo momento.

Por ello es que le método canguro es amorosamente benéfico y es lo más aconsejable tanto para el bebé como para la madre. Vale mencionar que el recién nacido llega a un espacio “nuevo” donde el sentirse seguro es lo más importante y esta seguridad la buscará primordialmente en su progenitora. Incluso se ha demostrado, que para los bebés prematuros es de gran ayuda para seguir su desarrollo físico.

Y en el largo plazo por supuesto que tiene más beneficios, estudios señalan que ayuda a mejorar su coeficiente intelectual y permite que a que problemas como la hiperactividad no se desarrolle de forma descontrolada.

Por eso es importante el contacto piel a piel desde el nacimiento. Inicialmente se consideraba más benéfico para los bebés prematuros, pero los especialistas lo recomiendan para todos los bebés, sin excepción.

¿Pero básicamente en qué consiste el método canguro?

Lo que se desea es que el bebé repose sobre el pecho de la madre y que de esta manera reconozca y sienta la piel de su progenitora, crear ese vínculo piel a piel que brinda seguridad, todo ello ayuda en el desarrollo emocional del bebé, así como en su desarrollo intelectual.

Otro de los beneficios es que favorece la lactancia materna desde los primeros días, al bebé estar cerca se hace más fácil la tarea de la lactancia, ya que las tomas pueden ser seguidas al tiempo que la madre aprende a leer las señales del bebé tanto para las mismas como para otras necesidades; todo ello favorece su desarrollo y crecimiento.

Y por supuesto que los padres no escapan a esta tarea canguro que parece exclusiva de la madre, de la misma manera se afianza el vínculo. La madre ha llevado al pequeño por nueves meses y su relación es más fuerte que con el padre, por eso el método canguro atendido por este último fortalece esa relación de lazos emocionales que casi siempre parece tan débil.

Llevar al bebé cerca no debe causar temores de apego, todo lo contrario, es crear un vínculo saludable emocional, un apego afectivo que ellos demandan en un mundo que se muestra totalmente nuevo y desconocido, por ello necesitan que estés cerca y atento a sus necesidades, aprendiendo a querer mientras crece.
REFERENCIAS 1. Efectos del contacto piel con piel del recién nacido con su madre. Camila Lucchini Raies, Francisca Márquez Doren, Claudia Uribe Torres. 2012. 2. Método madre canguro. fundacioncanguro.co
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Amo este tipo de temas, siempre que puedo llevo a mi bebé en casa piel a piel con el fular, a él le gusta mucho y lo tranquiliza siempre escuchar mi corazón
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario