Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Cómo limpiar la naríz y los oídos del bebé

El uso de gotas o suero fisiológico es lo más recomendado, ya que los bastoncillos pueden empujar la masa que obstruye el sitio.
Indice de contenido

Cómo limpiar la nariz y oídos del bebé?

En los primeros meses de vida del bebé es de suma importancia los cuidados al momento de asearlo. Por eso vamos a compartirte algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando te dispongas a limpiar los oídos y nariz de tu bebé.

Cuidado de los oídos

No te preocupes si ves mucha cera en los oídos del bebé, eso es algo normal en ellos. Es de suma importancia ya que esta cera es necesaria para proteger el oído medio e interno de cualquier infección. Ten en cuenta que la cera tendrá un aspecto amarillento y pegajoso, en caso contrario, se debe hacer una revisión médica.

De ninguna manera se recomienda el uso de bastoncillos al momento de asear los oídos, ya que lo provocamos es empujar la cera hacia adentro lo que provocaría que se acumulase formando tapones en el interior del oído del bebé.

Higiene nasal del bebé.

Debemos tener muy presente que, los recién nacidos, respiran únicamente por la nariz, de ahí la importancia que sus fosas nasales no presenten obstrucción alguna.

¿Cómo debo cuidar la nariz y los oídos del recién nacido?

Cuando se necesite descongestionar la nariz del bebé tampoco se deben usar bastoncillos, pues empujaríamos las mucosidades. En caso de que el bebé presente bastante moco o acaso le cueste respirar, es recomendable el uso de gotas de suero fisiológico en cada fosa nasal y con la ayuda de una pera de goma o de un aspirador especial para este uso, extraer cuidadosamente las mucosidades.

Este procedimiento suele ser bastante incómodo para el bebé, así que se recomienda hacerlo cuando se halle bien relajadito, para que sea más fácil de realizar. Uno de esos momentos ideales es luego de haberle bañado, ya que las mucosidades están blandas y el bebé muy tranquilo.

Siempre ante cualquier inquietud, no dudes en consultar al médico pediatra, ellos son los especialistas encargados para que te asesoren de la mejor manera en todos los aspectos.
REFERENCIAS 1. Prieto, Enrique. Ya Nació Mi Bebé Y... ¿ahora Qué Hago?. 2013
2. El libro del bebé. 2007

COMO LIMPIAR LA NARIZ Y OÍDOS DEL BEBÉ
LIMPIAR LA NARIZ Y OÍDOS DEL BEBÉ
También te puede interesar :
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. El uso de gotas o suero fisiológico es lo más recomendado, ya que los bastoncillos pueden empujar la masa que obstruye el sitio.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario