Gracias por tu visita, te invitamos a descargar nuestra app Descargar



Preguntas frecuentes

Cómo limpiar la naríz y los oídos del bebé

52
Preguntas
3 Respuestas
26 votes
1337
El uso de gotas o suero fisiológico es lo más recomendado, ya que los bastoncillos pueden empujar la masa que obstruye el sitio.
42
El uso de gotas o suero fisiológico es lo más recomendado, ya que los bastoncillos pueden empujar la masa que obstruye el sitio.
Indice de contenido

Cómo limpiar la nariz y oídos del bebé?

En los primeros meses de vida del bebé es de suma importancia los cuidados al momento de asearlo. Por eso vamos a compartirte algunos aspectos que debes tener en cuenta cuando te dispongas a limpiar los oídos y nariz de tu bebé.

Cuidado de los oídos

No te preocupes si ves mucha cera en los oídos del bebé, eso es algo normal en ellos. Es de suma importancia ya que esta cera es necesaria para proteger el oído medio e interno de cualquier infección. Ten en cuenta que la cera tendrá un aspecto amarillento y pegajoso, en caso contrario, se debe hacer una revisión médica.

De ninguna manera se recomienda el uso de bastoncillos al momento de asear los oídos, ya que lo provocamos es empujar la cera hacia adentro lo que provocaría que se acumulase formando tapones en el interior del oído del bebé.

Higiene nasal del bebé.

Debemos tener muy presente que, los recién nacidos, respiran únicamente por la nariz, de ahí la importancia que sus fosas nasales no presenten obstrucción alguna.

¿Cómo debo cuidar la nariz y los oídos del recién nacido?

Cuando se necesite descongestionar la nariz del bebé tampoco se deben usar bastoncillos, pues empujaríamos las mucosidades. En caso de que el bebé presente bastante moco o acaso le cueste respirar, es recomendable el uso de gotas de suero fisiológico en cada fosa nasal y con la ayuda de una pera de goma o de un aspirador especial para este uso, extraer cuidadosamente las mucosidades.

Este procedimiento suele ser bastante incómodo para el bebé, así que se recomienda hacerlo cuando se halle bien relajadito, para que sea más fácil de realizar. Uno de esos momentos ideales es luego de haberle bañado, ya que las mucosidades están blandas y el bebé muy tranquilo.

Siempre ante cualquier inquietud, no dudes en consultar al médico pediatra, ellos son los especialistas encargados para que te asesoren de la mejor manera en todos los aspectos.
REFERENCIAS 1. Prieto, Enrique. Ya Nació Mi Bebé Y... ¿ahora Qué Hago?. 2013
2. El libro del bebé. 2007

COMO LIMPIAR LA NARIZ Y OÍDOS DEL BEBÉ
LIMPIAR LA NARIZ Y OÍDOS DEL BEBÉ
También te puede interesar :
Te ayudo? haz clic aquí y hablamos por wap
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

Derechos de author: El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante


Publicar un comentario

Soportado por herrameintas de Google Inc y Adaptado por Kangutingo
fular cuello fular de algodon fular lino comprar fular fulares de lino fulares fular pañuelos y fulares fular gris fulares grises fular de lana tienda de fulares fular largo portabebes porta bebe fular para bebe fular bebe fular para bebes mochila ergonomica mochila portabebes mochila portabebe portabebe ergonomico porteo bebe porteo

En Kangutingo® promovemos el uso seguro y adecuado de los fulares y portabebés, no nos hacemos responsables directa o indirectamente por el mal uso de nuestros productos (por ello damos garantía de 1 año y puedes hacer uso de ella), la información dada en nuestra página no pretende reemplazar la opinión de un especialista, por ello también nos basamos en opiniones de expertos y citamos en nuestras investigaciones. Todo nuestro contenido está protegido bajo licencia de uso internacional, puedes compartir nuestro contenido gratuito citándonos.