Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

PORTEO EN NECESIDADES ESPECIALES

Hay situaciones especiales en las que el bebé se debe y NO ser porteado, por ejemplo en el caso de los bebés de cristal.
Indice de contenido

¿Puedo portear al bebé con necesidades especiales?

Sin duda que el porteo es un acto amoroso de perfecta relación piel a piel entre el bebé y quien lo carga, que finalmente conlleva a un sinfín de beneficios para ambos y, en el caso de bebés con necesidades especiales, lo hace aún más recomendable. Seguramente el comienzo de la vida luego del nacimiento, ha tenido algunas complicaciones, entonces la relación de apego con los padres se hace muy importante; bien porque se ha dado una llegada prematura del bebé, porque se haya anunciado alguna enfermedad o por alguna particularidad en especial que haya afectado el embarazo normal.

¿Por qué usar un portabebés con bebés con necesidades especiales?

Al ofrecer al bebé un espacio lleno de confianza y seguridad se le asegura que un desarrollo emocional y físico adecuado, el cambio al que se ven enfrentados al nacer es fuerte y debe dársele ese ambiente en el que de a poco se irá adaptando. Y es aquí cuando el porteo hace toda la magia. Llevando al bebé cerca, respetando su fisiología, teniéndolo en una correcta posición y en continuo contacto el bebé por consiguiente se calma y es saludable para para ambos, el inicio de la vida es toda una experiencia llena de aprendizaje, pero el porteo nos ayuda a hacerla una experiencia maravillosa.

Cuando el bebé queda a la altura de los besos, va a ser más de gran beneficio ya que le permitirá una comunicación más apropiada con quienes le tendrán a su cuido. En pequeños con parálisis cerebral les ayuda mucho para una correcta estimulación.

Cuando se lleva a cabo un correcto porteo del bebé, le ayudamos al desarrollo de su motricidad y a que vaya entrando mejor en el mundo. Tan bello es el porteo, que, si por alguna razón el bebé tiende a buscar una posición que no es la adecuada, cuando los porteamos adecuadamente le ayudamos a corregirle lo que, sin duda, es muy beneficioso para su desarrollo.

Al portearlos directamente estimulamos toda la pare de su cerebro que se encarga de las emociones y el comportamiento, además de su equilibrio y en sí todo el sistema motor, de adecuadas posturas y de sensibilidad.

Por eso el porteo es una herramienta esencial al momento de estar piel a piel con los bebés, más quenada porque le brindamos seguridad y atendemos todas las necesidades en el momento preciso.
REFERENCIAS 1. E.S. López Acuña, M.A. Salmerón Ruiz. El porteo ergonómico. 2014 2. Navío Poussivert, Cristina; Miranda Moreno, María Dolores; Rodríguez Villar, Virginia. Método canguro utilizando portabebés en lactantes.2014

PORTEO EN CASO DE NECESIDADES ESPECIALES DEL BEBÉ
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Hay situaciones especiales en las que el bebé se debe y NO ser porteado, por ejemplo en el caso de los bebés de cristal.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario