Te invitamos a descargar nuestra app Descargar

Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes sobre kangutingo | Fulares | Mochilas | Bandoleras | Portabebes | Porteo
¿Qué es un fular elástico?

Se le llama fular elástico porque estira, es ergonómico y es una pieza de tela que se usa con nudos, varían los tipos de tela, nuestros fulares kangutingo resisten hasta 10kg y están hechos en algodón.

Es fácil aprender a portear?

Seguramente en principio se sienta inseguridad e incomodidad, pero en pocos días darán cuenta lo fácil que es, empezando con nudos sencillos para luego pasar a posiciones diferentes que se irán dominando y que permitirán llevar al bebé con toda la comodidad que se desea.

Desde qué edad puedo portear al bebé?

Si no existe algún tipo de contraindicación o restricción, puedes portear al bebé desde recién nacido

El que el bebé vaya apretado cuando se le carga, le es cómodo?

Recién nacido el bebé aún necesita esa “sujeción” para todo su cuerpo, en la medida que crecen van “creándose” el espacio, lo reclaman, sus movimientos así lo indican y el porteo se va dando de una forma natural que indica justamente la forma y presión que se requiere para dar comodidad y seguridad.

Es posible que el bebé se caiga el bebé del fular?

Es un riesgo de cero probabilidades, ya que el porteo es un acto muy seguro donde se da un ajuste cuerpo a cuerpo. Lo que sí es importante a tener en cuenta es no realicen actividades riesgosas, tanto para el bebé como para quien lo lleva. Cuál es la mejor posición al momento de llevar al bebé en un portabebés? Especialmente la vertical, estando vientre a vientre. no se recomienda posición en cuna o mirando de frente al mundo.

Cómo reconozco que mi bebé está en la posición correcta?

El bebé ha de quedar en posición de ranita, sus vías respiratorias libres y en caso de notar que no respira correctamente o ronca verifica la posición que tiene.

Se puede amamantar al bebé en el fular?

Sí, casi todos los portabebés lo permiten. De todos modos ello va de acuerdo a lo cómodo que se sienta tanto el bebé como la madre al hacerlo. Y una vez terminada la lactancia reubicar al bebé, con la cabecita por sobre tu pecho y la carita descubierta.

Cuando ya no use más el fular se puede ceder a otra persona?

No se recomienda, primero porque es una prenda de uso personal y segundo porque el fular tiene un momento de uso toda vez que la tela se ajusta al cuerpo del bebé y su porteador, lo que provoca que ceda en el crecimiento del bebé.

¿Qué fular es ideal para clima cálido o frío?

Nosotros solemos recomendar la mochila, ya que traer menos capas de tela, aún así los fulares están hechos en tela de algodón, que es una tela que se puede usar en ambos climas, además al usar el fular elástico tienes la ventaja de cubrir a tu bebé con las capas que se crean con el mismo.

Si he tenido cirugía por cesárea; puedo usar el fular?

Debes tener en cuenta las indicaciones de tu médico en cuanto al tiempo de reposo y recuperación para poder hacer fuerza. Ya cuando puedas portear a tu bebé, es importante que quede apoyado un poco más arriba de la marca de la cirugía, en principio hacerlo por períodos cortos de tiempo o recostada para evitar que te excedas en fuerza.

¿Puedo portear con gemelos al tiempo?

Sí, lo que debes considerar al usar el fular elástico es que los dos bebés no superen en peso los 10kg, que es lo recomendado para portear con estos fulares

¿Puedo portear con la faja de lactancia?

No, la faja de lactancia que es ideal para prematuros, igual para bebés nacidos a término, debe usarse con el objeto de crear un ambiente seguro y cercano como el del vientre, debe disponerse para estar recostada con tu bebé. Si necesitas levantarte debes necesariamente sostener a tu bebé pues la faja no cumple la función de cargador, es más crear un cubrimiento seguro mientras estás con él piel a piel.

¿Por qué no puedo usar la mochila con mi bebé recién nacido?

La mochila ergonómica se recomienda usarla a partir del primer mes porque es cuando ya el bebé es capaz de sostener su cabecita por sí mismo, la mochila se ajusta hasta su cuello perfectamente y por eso antes no es recomendable.

¿Cuánto tiempo puedo partear a mi bebé?

En realidad no existe un tiempo límite, ya que tu bebé al estar siendo porteado se encuentra en una posición natural cómoda. Sin embargo, hay que tener en cuenta las señales que el bebé va dando para no seguir siendo cargado. De la misma manera, y aunque el fular te brinda comodidad, hay que tener en cuenta si quien portea desea un descanso tiene alguna condición física que no le permita portear por tiempos prolongados.

¿Desde qué momento puedo portear?

Lo puedes hacer desde recién nacido, siempre y cuando no haya alguna contraindicación médica.

¿En qué se diferencian los portabebés, elástico, rígido, prearmados y mochila?

El fular elástico es un fular versatil, que puede ser usado por cualquier persona, no tiene tallaje. Puedes acomodar a tu bebé al frente, de costado o en la espalda. Puede usarse con el bebé desde recién nacido, hasta los 10kg.

El fular rígido es tiene elongación en sentido horizontal o diagonal para cubrir al bebé, y al ser rígido a lo largo permite soportar un peso mayor sin problema. De la misma manera lo puede usar cualquier persona, y bien al frente, de costado o en la espalda. puede usarse hasta que le bebé alcance los 15kg.

El fular q2 es un fular prearmado, que simula una camiseta. Esta ventaja lo hace práctico por cuanto se coloca fácilmente. Viene por talla, así que estará desarrollado para la persona que tenga la talla del mismo. Es también en algodón y permite cubrir a tu bebé con las alitas del mismo. Se puede usar desde el primer mes hasta los 12kg.

El fular q3 es prearmado, es una fusión entre nuestro fular q2 y la mochila, es ajustable para cualquier persona y sus correas permiten dar un ajuste cómodo y preciso para quien portea y para el bebé. Se puede usar desde el primer mes hasta los 12 kg.

La mochila ergonómica puede ser usada también por cualquier persona, con sus correas igualmente se ajusta a quien portea y al bebé. Sus correas permiten mucha seguridad para quien la use, creando mucha confianza. Se pude usar desde el primer mes hasta los 15.kg.

¿Qué beneficios tiene la Braga scroll?

Siempre pensamos en ideas innovadoras para hacerle más fácil el porteo a los padres, la braga se puede usar antes y después del embarazo, muchas mamitas suelen comprar vestidos o bragas que ya después de embarazo no usan porque les queda grande, por ello decidimos crear la braga scroll, que se puede usar apenas la mamita cumpla los 40 días de dieta y pueda portear a su bebé en la braga

¿cuántos metros de tela se necesita para hacer un fular?

Se necesitan 5 metros, hay algunos más cortos o más largos, todo depende del tamaño del porteador, pero la medida estandar de nuestros fulares es de 5 metros

¿cuántos kilos soporta un fular?

El fular elástico hasta 10kg, el fular rífido hasta 15kg, el fular semielástico hasta 12kg

¿cómo se llama la tela para hacer un fular?

En el caso del fular elástico que sea una tela en algodón y licrada. y para el fular rígido qeu sea una tela rígida y en algodón

¿cuánto tiempo puede durar un bebé en el fular?

Según la salud ocupacional no es recomendable que una persona lleve por más de 4 horas un peso superior a 15kg. aún así ten presente que amedida que vas porteando vas adquiriendo más resistencia y podrás cargar más peso y durante más tiempo (como cuando vas al GYM)

Hemos decidido abrir esta sección para aclarar cualquier duda que puedan llegar a tener, siempre es mejor estar informado y si hay algo que quieres saber y no lo encuentras aquí, nos puedes dejar un comentario o manda tu duda a: 

Teléfono: +57 311 509 3291
Facebook: kangutingo

 con gusto te será respondida.



preguntas kangutingo



1. ¿QUÉ ES AMIGURUMI?

Los Amigurumis son pequeños muñecos hechos a ganchillo. La técnica es japonesa de tejido en espiral. Gracias a esto, se pueden hacer una gran variedad de formas que dan lugar a personajes graciosos, tiernos, pequeños y apapachables. Pueden ser tejidos con muchos materiales, los hay de algodón, lana; hasta llegar a los sintéticos. En sí la palabra significa "muñeco tejido"(Ami: tejer, gurumi: muñeco). Los hay grandes, pequeños, chonchos y delgados, en fin, para gustos los colores.

Mira los nuestros aquí: amigurumis kangutingo


2. ¿CUANTO CUESTAN?

Aquí puedes encontrar 2 modalidades:

a) los de Entrega Inmediata, que son amigurumis que ya tenemos hechos y para verlos basta con contactarnos, enseguida te los mostraremos.

b) Pedidos personalizados: Estos pueden variar mucho, pero te daré precios orientativos según el tamaño.

-Entre 5 y 10 cm = $15.000-$25.000 (+ gastos de envío)
-Entre 15 y 25 cm = $30.000-$50.000 (+ gastos de envío)
-Igual o mayor a 30cm = $80.000-$100.000 (+ gastos de envío)*
Recuerda que son precios orientativos, si quieres saber el precio específico de un pedido en particular, pregúntanos o deja un comentario.


*Para pedidos de entre 20 y 30 cm o más es necesario un anticipo del 50% para costos de material. Una vez hecho el pedido y el depósito de 50% puedes cancelar pero no habrá reembolso del mismo.

3. ¿CÓMO LLEGA?

Por lo general yo hacemos nuestros envios por SERVIENTREGA (Correos certificado).


Precios: varían según el peso y tamaño del paquete y van desde los $5.000 (menos de 200gr) hasta los $14.000 (casi 2kg). Tarda 7 días aproximadamente.
No aseguramos los valores de envíos, sólo damos precios aproximados ya que estos están sujetos a variaciones de la empresa de transporte.
Si deseas que el envío se te haga por empresas particulares (Endesa, mensajerias, etc...) deberás especificarla.

4. ¿CUANTO TIEMPO TE TARDAS EN HACER UNO?

Depende mucho del tamaño y detalle del muñeco. Puede ser desde 1 día, hasta una semana o más, pero aquí lo que cuenta es la lista de turnos. Esto te lo decimos al momento de hacer tu pedido, ya que es muy probable que tengamos algún otro pedido antes que el tuyo.
Ahora que si lo quieres para una fecha en específico, tienes que pedirlos con suficiente tiempo de anticipación (al menos 2 o 3 semanas) porque hay que tomar en cuenta el tiempo que tarda en llegar tu paquete.

5. ¿CUANTO TIEMPO TARDA EN LLEGAR?

Si eliges SERVIENTREGA y estás dentro del país : 2 a 3 días aproximadamente.
Si eliges ENDESA y estás en la misma ciudad: el mismo día aproximadamente.
Si eliges otra empresa, dependerá de la misma.

6. ¿HACES PEDIDOS PERSONALIZADOS?

¡Si! si quieres algún regalo específico, por ejemplo un "mini-me" (como un amigurumi que represente a alguien en su forma de vestir y eso) o alguna otra cosa especial, basta que nos pongamos en contacto, nos dices tus especificaciones y nos vamos poniendo de acuerdo. (Puedes mandarme un mail o dejarme mensaje en Facebook).

7. ¡QUIERO UN AMIGURUMI QUE VI EN FACEBOOK/BLOG! ¿QUE HAGO?

Basta que nos lo comuniques (facebook/mail/teléfono) y te decimos si lo tenemos en existencia o hay que elaborarlo.

8. ¿DONDE LOS PUEDO ENCONTRAR?

Gran parte de nuestros productos están disponibles en TiendaTubebé.com (Tienda física, Ubicada en Bucaramanga), de estar en otro lugar, avisaremos por las redes sociales (Facebook/Twitter y Blog).

9. ¿QUÉ DATOS TENGO QUE DAR PARA EL ENVÍO?

Los únicos datos que requiero son:
Nombre (completo de quien recibe el paquete)
Domicilio: Calle, Número, Colonia, Ciudad, Estado, Código Postal.
Teléfono: Para poder estás en contacto para cualquier novedad.

Proceso de pedido:

-Primero hay que ponernos en contacto: kangutingo en Facebook o mándanos un mail.

-Me dices lo que quieres, cómo lo quieres, de qué tamaño será tu amigurumi, si lo quieres para una fecha especial, en fin, todos los detalles.

-Al recibir esos datos yo te digo más o menos como quedaría y también te digo si se puede para la fecha que la necesitas o si no lo quieres para una fecha especial, yo te doy la fecha en que lo terminaré. Además ahí mismo te explico si tu pedido requiere anticipo o no y de cuanto sería.

-Cuando me confirmes tu pedido (por mail o mensaje) yo empiezo a trabajar.

-Al terminarlo, subo la foto a mi página de Facebook y te la muestro para ver si quieres algún otro detalle.

-Cuando me confirmes que está bien, intercambiamos datos (yo, cuenta bancaria, y tú, datos de envío) y cuando me hagas el depósito, al siguiente día te mando tu/tus amigurumi(s). (puede variar el día del envío de 1 a 3 días hábiles según el día del depósito).

10. ¿CUANTO CUESTA UN GORRO TEJIDO EN CROCHET?


Aquí puedes encontrar 2 modalidades:

a) los de Entrega Inmediata, que son gorros que ya tenemos hechos y para verlos basta con que nos envíes un mensaje solicitando los que tenemos actualmente.
En cada foto encontrarás la descripción del muñeco y su precio.

b) Pedidos personalizados: Estos pueden variar mucho, pero te daremos precios orientativos según el tamaño.

-Entre 1 y 9 meses = $23.000-$25.000 (+ gastos de envío)
-Entre 1 y 3 años = $30.000-$35.000 (+ gastos de envío)
-Igual o mayor a 4 años = $35.000-$40.000 (+ gastos de envío)*
Recuerda que son precios orientativos, si quieres saber el precio específico de un pedido en particular, pregúntanos o deja un comentario.

*Para pedidos de entre 6 y 12 unidades o más es necesario un anticipo del 50% para costos de material. Una vez hecho el pedido y el depósito de 50% puedes cancelar pero no habrá reembolso del mismo.




tejidos artisticos

REALIZA UNA DONACIÓN Por favor, contribuye con una donación en paypal si encuentras útil el artículo. solo debes dar clic al corazón. Gracias.