Kangu
Tingo:
Fular para bebé Hipotónico

Fular para bebé Hipotónico

Más Información
Fular para bebé Hipotónico

Portear al bebé Hipotónico es muy diferente a llevarlo cargado


Usar un Fular con un bebé Hipotónico ayuda a estimular sensorialmente sus sentidos, el tacto, ya que siempre estarás piel con piel y cerca a su madre, ayuda a mejorar el olfato ya que la percepción y el olor de su madre siempre le recordará estar en un lugar seguro, los ojos porque el poder ver a su mamita al escuchar su voz lo que también estimula el oído, usar un fular hace que el bebé sienta o recuerde a cuando se encontraba en el Útero.

El fular usado idealmente para los bebés hipotonicos, Hipertonicos y prematuros es el fular rígido, es un portabebé que permite llevar al nene en caminatas largas llevandolo a la espalda o en caminatas cortas a la cadera y adelante. En cualquier tipo de fular el niño debe ser cargado con previa asesoría, hay varias páginas que dan ese apoyo como la red canguro, que te instruye más al respecto y permite un correcto desarrollo para que el bebé sea cargado con el núdo ideal para estos pequeñines.

Al llevarlo cargado estimulamos sus movimiento junto a su sistema nervioso central.

* el tono muscular bajo puede dificultar tomar en brazos al bebé, por eso se recomienda usar un fular

* El movimiento no solo le ayuda a la percepción muscular, además ayuda a desarrollar la ubicación de si mismo en el espacio

*Usar un fular en posición cuna o tumbado no está recomendado, si deseas darle de lactar, puedes hacerlo en la posición vertical manteniendo su espaldita Curva y que quede bien sujeto en posición ranita, algo que es ergonomicamente adecuado para el bebé Hipotónico.
-


El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!

Deja tu Comentario