Gracias por tu visita, te invitamos a descargar nuestra app Descargar



Preguntas frecuentes
52
Preguntas
3 Respuestas
26 votes
1337
Cuando decidimos portear, entramos en un mundo de intercambio de sensaciones tanto físicas como emocionales; portear representa entonces sostener una
42
Cuando decidimos portear, entramos en un mundo de intercambio de sensaciones tanto físicas como emocionales; portear representa entonces sostener una

VENTAJAS Y BENEFICIOS DE PORTEAR


kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2021-05-01 Cuando decidimos portear, entramos en un mundo de intercambio de sensaciones tanto físicas como emocionales; portear representa entonces sostener una posición correcta, que estás ahí a tiempo para tu bebé, que se tiene una comunicación todo el tiempo, que tu bebé toma parte entera en tus rutinas y que se da, significativamente, un contacto piel a piel.
Author:
kangutingo
Cuando estés porteando tu bebé se sentirá seguro y cuidado. Para los padres crea una sensación de cercanía, lo que sin duda afianza el vínculo amoroso. Así entonces, podemos dar cuenta que el porteo tiene unas ventajas psicológicas que ayudan en la formación íntegra del bebé, entre ellas: Seguridad y bienestar. Los bebés por instinto, siempre están en la búsqueda del contacto físico y el sentirse cerca y unidos, ello motivado por el afecto y su natural comportamiento que viene desde el vientre. Mejora la socialización. Al portear, el bebé se siente en un ambiente tranquila desde donde aborda el mundo que lo rodea más allá de quien lo lleva, desde esta calma sus sentidos se van abriendo a las nuevas experiencias que va recibiendo. Se genera un apego responsable. Al llevar a tu bebé cerca, provoca que la relación afectiva entre ambos se solidifique, toda vez que se da un intercambio cercano en todo momento, piel a piel. Se reproduce el ambiente intrauterino. Como se mencionaba, se recrea un espacio que ya es conocido para el bebé, lo que le da calma en cuanto va creciendo en un nuevo entorno. De la misma manera: Se provoca un estímulo temprano. A nivel neuronal es importante el acariciar y sumarle el hecho que al portear se crea un pequeño balanceo que igualmente le es agradable. Al estar cerca y sentirse seguro, favorece un estado de atención tranquila, lo que le ayuda a prender más. Para la madre, le ayuda en la generación de oxitocina que ayuda en su estado emocional. Facilita el desempeño diario, ya que te permite tener las manos libres y poder hacer actividades con mayor comodidad y autonomía. Así entonces portear, gracias a la seguridad y confianza que provoca, hace padres y bebés más felices.
REFERENCIAS 1. https://www.pediatriaintegral.es/wp-content/uploads/2015/03/Pediatria-Integral-XVIII-10.pdf#page=66. El porteo ergonómico E.S. López Acuña*, M.A. Salmerón Ruiz 2. Chodorow, Nancy (1984). El ejercicio de la maternidad. Psicoanálisis y sociología de la maternidad y paternidad en la crianza de los hijos. Barcelona: Gedisa.
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura


Derechos de author: El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante


Publicar un comentario

  1. Cuando decidimos portear, entramos en un mundo de intercambio de sensaciones tanto físicas como emocionales; portear representa entonces sostener una posición correcta, que estás ahí a tiempo para tu bebé, que se tiene una comunicación todo el tiempo.
haces la inscripción al curso de porteo EYA

fulares elásticos y rígidos kangutingo