Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

La necesidad del contacto

es lo importante para los primeros meses, ya que el bebé será más seguro a traves del porteo seguro y el uso de los fulares en su crecimiento

CONTACTO DEL RECIÉN NACIDO Y LA MADRE

portabebé ergonómico

LA NECESIDAD DE CONTACTO

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 Quizá hayas escuchado el término “exterogestación”, que hace referencia al entorno requerido por el recién nacido donde se imitan, en lo posible, a aquel que tenía en su vida intrauterina. Es muy claro que el bebé la nacer deja tras de sí un mundo de nueve meses de gestación en el vientre materno, donde por supuesto, tenía un contacto continuo e ininterrumpido, donde su alimento estaba siempre a tiempo, no había frío, podía escuchar el latido del corazón de la madre, identificaba su voz y en suma todo ello le hacía sentir seguro y protegido, todo porque sus necesidades estaban cubiertas. Así entonces, el bebé necesita tiempo para adaptarse al nuevo entorno y situaciones, pues no está preparado para enfrentarlo ipso facto. Hay que tener en cuenta que el bebé al nacer sólo tiene desarrollado cerca del 25% de su cerebro, nace con habilidades que permitirán enfrentar su supervivencia, lo que en finalmente también desemboca en la creación y fortalecimiento del vínculo con su progenitora y luego ir dando paso a relaciones de apego con su madre y padre.
Author:
kangutingo
Es el contacto físico del bebé con su madre, una necesidad de alta prioridad para él. Y para la madre una prioridad sostenida por su instinto maternal. Pasaremos a mencionar algunos beneficios que nos muestran la importancia del contacto con el recién nacido.
Los bebés son altamente receptivos, si bien pasan buena parte del tiempo dormidos, cuando despiertan están muy alertas, inquietos o lloran. Y en estos momentos de estar despiertos y alertas reciben el estímulo de su madre, donde reconocen su olor, su voz y el amor que reciben de ella. Y toda la necesidad de alimento y cuidados los mueve a estar pegados al regazo de su madre o padre, de esta manera lloran menos y se sienten seguros.
El vínculo va siendo creado a través de ese sin fin de emociones que se sienten al estar con el bebé piel a piel, el instinto está ahí para ir creando personas más seguras y afectivas. Entonces, por qué estar cerca de tu bebé:
Mantiene regulada la temperatura del bebé. El bebé por sí solo no podrá regular su temperatura, entonces este contacto con la madre asegura la transferencia justa de calor y evitando hipotermias.
Tu bebé llora menos. Al estar en el regazo de su manera se sentirán seguros y protegidos. Así que no se debe temer por aquello de que “se mal acostumbra a los brazos”, el instinto natural del bebé es estar cerca de su madre, pues como mencionamos, viene de abandonar un espacio donde estaba cómo do en totalidad y ahora debe acomodarse y aprender en un nuevo entorno, luego el sentirse separado provoca esos miedos y su llanto es la forma de reclamar la atención natural.
Se reducen los cólicos y ayuda al reflujo. Esto gracias a la posición erguida que empieza a tener.
La lactancia materna se hace más fácil. El estar cerca a su madre, provoca que se amamante más seguido, lo que igualmente estimula a la madre a que tenga más leche si es necesario. De todos modos esos tiempos son dados por el instinto natural; pero es seguro que de esta manera recibe todo el alimento justo para su desarrollo.
Tiene un período de sueño placido. Esto gracias que al sentirse cerca de mamá su seguridad está estimulada por el amor recibido, el contacto piel a piel le ofrece el calor y ambiente que necesita, el alimento entre otros, ello también conlleva a que tengas períodos largos de sueño y placenteros.
Favorece a su desarrollo cerebral. El contacto físico con el bebé provoca estímulos en su ser, es un mensaje piel a piel que alimenta espiritualmente y se verá reflejado en su desarrollo cerebral.
El apego seguro que se da gracias al sostener el contacto con tu bebé, lleva a que se sienta seguro, a que sus emociones sean más estables, a que se sientan emocionalmente fuertes, ayuda a crear relaciones más positivas y un corazón más alegre para el bebé. Permítete todo el tiempo posible con tu bebé, se sostiene que el primer año de vida todo este contacto piel a piel debe ser sostenido y constante.
REFERENCIAS 1. Organización Mundial de la Salud. Cuidados en el parto normal: una guía práctica. Departamento de Investigaciones y Salud Reproductiva. OMS, 1996. 2. Asociación Española de Pediatría. Recomendaciones para el cuidado y atención del recién nacido sano en el parto y las primeras horas después del nacimiento. Madrid: Centro de Publicaciones de la Asociación Española de Pediatría; 2009. 3. 8. Consejería de Salud. Junta de Andalucía. Proceso Asistencial Integrado "Embarazo, parto y puerperio". 2a edición. Sevilla: Consejería de Salud; 2005.
0843390000003

Precio: $ 70.000
Envío: $10.000 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Fular elástico de porteo seguro
Product number: 3115093291
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. La necesidad del contacto es lo importante para los primeros meses, ya que el bebé será más seguro a través del porteo seguro y el uso de los fulares en su crecimiento.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario