Gracias por tu visita, te invitamos a descargar nuestra app Descargar
Preguntas frecuentes sobre kangutingo | Fulares | Mochilas | Bandoleras | Portabebes | Porteo
Es fácil aprender a portear?

Seguramente en principio se sienta inseguridad e incomodidad, pero en pocos días darán cuenta lo fácil que es, empezando con nudos sencillos para luego pasar a posiciones diferentes que se irán dominando y que permitirán llevar al bebé con toda la comodidad que se desea.

Desde qué edad puedo portear al bebé?

Si no existe algún tipo de contraindicación o restricción, puedes portear al bebé desde recién nacido El que el bebé vaya apretado cuando se le carga, le es cómodo? Recién nacido el bebé aún necesita esa “sujeción” para todo su cuerpo, en la medida que crecen van “creándose” el espacio, lo reclaman, sus movimientos así lo indican y el porteo se va dando de una forma natural que indica justamente la forma y presión que se requiere para dar comodidad y seguridad.

Es posible que el bebé se caiga el bebé del fular?

Es un riesgo de cero probabilidades, ya que el porteo es un acto muy seguro donde se da un ajuste cuerpo a cuerpo. Lo que sí es importante a tener en cuenta es no realicen actividades riesgosas, tanto para el bebé como para quien lo lleva. Cuál es la mejor posición al momento de llevar al bebé en un portabebés? Especialmente la vertical, estando vientre a vientre. no se recomienda posición en cuna o mirando de frente al mundo.

Cómo reconozco que mi bebé está en la posición correcta?

El bebé ha de quedar en posición de ranita, sus vías respiratorias libres y en caso de notar que no respira correctamente o ronca verifica la posición que tiene.

Se puede amamantar al bebé en el fular?

Sí, casi todos los portabebés lo permiten. De todos modos ello va de acuerdo a lo cómodo que se sienta tanto el bebé como la madre al hacerlo. Y una vez terminada la lactancia reubicar al bebé, con la cabecita por sobre tu pecho y la carita descubierta.

Cuando ya no use más el fular se puede ceder a otra persona?

No se recomienda, primero porque es una prensa de uso personal y segundo porque el fular tiene un momento de uso toda vez que la tela se ajusta al cuerpo del bebé y su porteador, lo que provoca que cede en el crecimiento del bebé.

¿Qué fular es ideal para clima cálido o frío?

Nosotros solemos recomendar la mochila, ya que traer menos capas de tela, aún así los fulares están hechos en tela de algodón, que es una tela que se puede usar en ambos climas, además al usar el fular elástico tienes la ventaja de cubrir a tu bebé con las capas que se crean con el mismo.

Si he tenido cirugía por cesárea; puedo usar el fular?

Debes tener en cuenta las indicaciones de tu médico en cuanto al tiempo de reposo y recuperación para poder hacer fuerza. Ya cuando puedas portear a tu bebé, es importante que quede apoyado un poco más arriba de la marca de la cirugía, en principio hacerlo por períodos cortos de tiempo o recostada para evitar que te excedas en fuerza.

¿Puedo portear con gemelos al tiempo?

Sí, lo que debes considerar al usar el fular elástico es que los dos bebés no superen en peso los 9kg, que es lo recomendado para portear con estos fulares

¿Puedo portear con la faja de lactancia?

No, la faja de lactancia que es ideal para prematuros, igual para bebés nacidos a término, debe usarse con el objeto de crear un ambiente seguro y cercano como el del vientre, debe disponerse para estar recostada con tu bebé. Si necesitas levantarte debes necesariamente sostener a tu bebé pues la faja no cumple la función de cargador, es más crear un cubrimiento seguro mientras estás con él piel a piel.

¿Por qué no puedo usar la mochila con mi bebé recién nacido?

La mochila ergonómica se recomienda usarla a partir del primer mes porque es cuando ya el bebé es capaz de sostener su cabecita por sí mismo, la mochila se ajusta hasta su cuello perfectamente y por eso antes no es recomendable.

¿Cuánto tiempo puedo partear a mi bebé?

En realidad no existe un tiempo límite, ya que tu bebé al estar siendo porteado se encuentra en una posición natural cómoda. Sin embargo, hay que tener en cuenta las señales que el bebé va dando para no seguir siendo cargado. De la misma manera, y aunque el fular te brinda comodidad, hay que tener en cuenta si quien portea desea un descanso tiene alguna condición física que no le permita portear por tiempos prolongados.

¿Desde qué momento puedo portear?

Lo puedes hacer desde recién nacido, siempre y cuando no haya alguna contraindicación médica.

¿En qué se diferencian los portabebés, elástico, rígido, prearmados y mochila?

El fular elástico es un fular versatil, que puede ser usado por cualquier persona, no tiene tallaje. Puedes acomodar a tu bebé al frente, de costado o en la espalda. Puede usarse con el bebé desde recién nacido, hasta los 9kg.

El fular rígido es tiene elongación en sentido horizontal o diagonal para cubrir al bebé, y al ser rígido a lo largo permite soportar un peso mayor sin problema. De la misma manera lo puede usar cualquier persona, y bien al frente, de costado o en la espalda. puede usarse hasta que le bebé alcance los 15kg.

El fular q2 es un fular prearmado, que simula una camiseta. Esta ventaja lo hace práctico por cuanto se coloca fácilmente. Viene por talla, así que estará desarrollado para la persona que tenga la talla del mismo. Es también en algodón y permite cubrir a tu bebé con las alitas del mismo. Se puede usar desde el primer mes hasta los 12kg.

El fular q3 es prearmado, es una fusión entre nuestro fular q2 y la mochila, es ajustable para cualquier persona y sus correas permiten dar un ajuste cómodo y preciso para quien portea y para el bebé. Se puede usar desde el primer mes hasta los 12 kg.

La mochila ergonómica puede ser usada también por cualquier persona, con sus correas igualmente se ajusta a quien portea y al bebé. Sus correas permiten mucha seguridad para quien la use, creando mucha confianza. Se pude usar desde el primer mes hasta los 15.kg.

¿Qué beneficios tiene la Braga scroll?

Siempre pensamos en ideas innovadoras para hacerle más fácil el porteo a los padres, la braga se puede usar antes y después del embarazo, muchas mamitas suelen comprar vestidos o bragas que ya después de embarazo no usan porque les queda grande, por ello decidimos crear la braga scroll, que se puede usar apenas la mamita cumpla los 40 días de dieta y pueda portear a su bebé en la braga

Ten un artículo patrocinado con nosotros! Tu marca puede mostrarse a nuestro público enlazando tu sitio web o redes sociales. Mira un ejemplo de un artículo en Sponsored Para estar en nuestro Sponsor debes escribirnos al whatsapp

Un vínculo piel a piel

Tu bebé y las mascotas
crianza para-bebes

Tu bebé y las mascotas

CARGADORES PARA BEBE EN TELA colombia TU BEBÉ Y LAS MASCOTAS Cuando se considera escoger a una mascota como integrante de la familia, es impor…


cargador de bebe en tela
asesoria-en-porteo cargador-de-bebe

cargador de bebe en tela

CARGADORES PARA BEBE EN TELA colombia CARGADORES PARA BEBÉ Los cargadores para bebé son una herramienta que permiten llevar el bebé brindándole…


Caída del cabello en el embarazo
embarazo para-bebes

Caída del cabello en el embarazo

CAÍDA DEL CABELLO Y EMBARAZO CAÍDA DEL CABELLO Y EMBARAZO En algunas ocasiones, durante el embarazo y luego del parto, puede presentarse una perd…


venta de bandoleras para bebes
bandolera fular-lactancia

venta de bandoleras para bebes

venta de bandoleras para bebes BANDOLERAS La bandolera es un portabebés ergonómico que está formado por una tela larga y un par de anillas. Es …


LA HIGIENE BUCAL EN LOS BEBÉS
crianza crianza-con-apego

LA HIGIENE BUCAL EN LOS BEBÉS

LA HIGIENE BUCAL EN LOS BEBÉS ¿Cuándo debo empezar a limpiar la boca a mi bebe? ¿Cómo debemos hacer la higiene bucal del bebé? Cuando pen…


FAMILIA CON MÁS DE DOS HIJOS
crianza crianza-respetuosa

FAMILIA CON MÁS DE DOS HIJOS

¿Es bueno tener una familia numerosa o no? ¿Qué ventajas y desventajas se tienen con una familia numerosa? La pareja, luego de formalizar y …


LOS COLORES DE LA LECHE MATERNA
asesoria-en-lactancia-materna lactancia

LOS COLORES DE LA LECHE MATERNA

¿Por qué la leche materna cambia de color? ¿Cuáles pueden ser los diferentes colores que puede tener, cuándo consultar al médico? Es muy comú…


Lactancia, Extracción y conservación
asesoria-en-lactancia-materna lactancia

Lactancia, Extracción y conservación

¿Cómo extraer y almacenar la leche materna? ¿Por qué extraer y conservar la leche materna? Son muchas las situaciones que se pueden dar por l…


DE LA CUNA A LA CAMA
crianza crianza-respetuosa

DE LA CUNA A LA CAMA

¿Cuándo es el momento adecuado para que el bebé deje la cuna y pase a la cama? ¿Qué recomendaciones seguir para llevar nuestro bebé a la experi…


EL USO DE PANTALLAS DIGITALES
curso-de-porteo-eya porteo

EL USO DE PANTALLAS DIGITALES

EL USO DE PANTALLAS DIGITALES ¿ Como controlar el uso de las pantallas en los niños ? 6 años, la edad adecuada para permitir las pantallas e…


Cómo iniciar tu marca de portabebes
curso-de-porteo-eya fabrica-de-fulares

Cómo iniciar tu marca de portabebes

Cómo iniciar tu marca de portabebes ¿qué debo tener presente si inicio mi marca de fulares y portabebés? no uses imágenes o manuales de otr…


CÓMO CALMAR EL REFLUJO DE TU BEBÉ
cuidados-del-bebe kangutingo

CÓMO CALMAR EL REFLUJO DE TU BEBÉ

CALMA EL REFLUJO EN TU BEBÉ Cuando aparece el reflujo, es seguro que tu bebé se siena incómodo y lo manifieste con el llanto; es ent…


curso-de-porteo-eya para-bebes

CONTACTO PIEL A PIEL Y MÉTODO CANGURO

CONTACTO PIEL A PIEL Y MÉTODO CANGURO ¿Cuáles son los beneficios del método canguro?  Si hay algo que brinde tranquilidad al bebé es el contacto …


¡ADIÓS AL PAÑAL!
fabrica-de-fulares fabrica-de-portabebes

¡ADIÓS AL PAÑAL!

CARGADORES PARA BEBE EN TELA colombia ¿ Cómo dejar el pañal atrás ? Las etapas del uso del pañal en los bebés Consejos que te ayudarán a q…


BCIA & BCIA
curso-de-porteo-eya escuela-de-porteo

BCIA & BCIA

¿ Qué significa BCIA ? Dos Empresas que pueden impulsar a tu marca como fabricante de fulares y portabebés kanguti…


LA LECTURA CON LOS NIÑOS
curso-de-porteo-eya para-bebes

LA LECTURA CON LOS NIÑOS

¿Es importante la lectura en los niños? ¿Cómo motivar a que los niños disfruten de la lectura? OTITIS EN BEBÉS PREMATUROS Es la lectura …


Fábrica de fulares y portabebés
Fábrica de fulares y portabebés

Producimos fulares para Empresas y Fundaciones Nacionales e Internacionales. Capacidad de producción 12.000 fulares al mes Entregas de fotos del proceso de producción Correo y notificación al realizar el envío del pedido

Beneficios del Fular
CONTACTO PIEL A PIEL Y MÉTODO CANGURO

Las ventajas y recompensas que conlleva el porteo llevando a tu bebé a un beso de distancia Distribuye el peso Reparte entre los hombros, cadera y espalda el peso Libertad : Puedes hacer otras labores ya que tienes las manos libres Discreto : Puedes dar pecho en cualquier lugar Seguro : Previene enfermedades óseas como la displacia de cadera Hipoalergenico : Hecho en algodón y materiales resistentes Desarrolla : Refuerza las conecciones neuronales y ayuda a mejoras en el sistema respiratorio Alivia : Disminuye cólicos y dolores después de comer Ayuda : Ayuda a soltar los gases y mejora la digestión

Nuestros portabebes certificados por HIP DYSPLASIA
Fábrica de fulares y portabebés

Certificados internacionalmente Fular ergonómico Nuestro Fular está certificado bajo normas interncaionales, por ello no colocamos bolsilos en la mitad, logos o marquillas, nuestra marquilla está al borde junto a la costura. Fular prearmado Q2 Nuestro Fular Q2 prearmado está hecho con costuras de seguridad para resistir más peso, tiene dos capas de tela lo que le permite resistir hasta 12kg Mochila ergonómica Nuestra mochila ergonómica es un diseño único libre de metales y plásticos, tiene costuras de seguridad y soporta hasta 15kg.