Leche de fórmula, vacunas y Aluminio

El aluminio contenido en ciertos productos afectan la salud de los bebés, de esta forma puedes proteger la salud de tu bebé, evitando el contacto

Lo perjudicial de los metales en los portabebés

portabebé ergonómico

Afecciones causadas por el aluminio

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 En las siguientes líneas se quiere manifestar cómo el exceso de aluminio en ciertas leches y vacunas provoca afectaciones de salud en los bebés. Sólo es un acercamiento descriptivo de acuerdo a algunos estudios, donde se quiere concientizar al respecto, para tomar decisiones más correctas que cuiden la salud de los niños y que en futuro no presenten mayores complicaciones.
Author:
kangutingo
Para el caso de las leches de fórmula para los bebés, muchas de ellas están contaminadas con aluminio, lo que con el tiempo puede generar de problemas de salud. Las leches de fórmula se usan como sustitutas de la leche materna; suele tener como base la leche de vaca o la leche de soja.
Algunos estudios demuestran que este tipo de leches están fuertemente contaminadas con el aluminio, lo que puede ocasionar graves afectaciones en el tracto gastrointestinal, los riñones y la barrera hematoencefálica puede predisponer a la toxicidad del aluminio.
Es de considerar que los bebés están en un proceso de desarrollo y son especialmente susceptibles a las altas exposiciones de este elemento, su organismo no cuenta con las defensas necesarias para la eliminación del mismo. En los estudios del profesor Exley, señala que las leches de fórmula el contenido de aluminio oscilaba entre 200 y 700 microgramos por litro de fórmula. Así, en el caso de un bebé de alrededor de seis meses está recibiendo cerca de veinte veces más de lo recomendado y como ya referimos, debido a la inmadurez de su sistema gastrointestinal se enfrentan a graves afectaciones. Esto mismo suele presentarse en el caso de que se administren soluciones de nutrición parenteral, que suelen tener altas concentraciones de aluminio.
Como mencionamos, la barrera hematoencefálica del bebé es muy susceptible y al entrar en contacto con el aluminio puede ser afectada gravemente, así como todo su hábitat intestinal que puede degenerar en un futuro en inflamaciones del intestino. Y lo mismo para sus riñones, que no poseen la capacidad madura para defenderse, terminando esta toxina por acumularse en los huesos y tejidos (cerebro, riñón…) al tiempo que los debilita.
Por otra parte están las vacunas, de las cuales se han referido varios expertos haciendo énfasis en las altas concentraciones de aluminio que llevan las mismas. Sigue siendo un debate fuerte, y no se busca aquí nada más que señalar algunas situaciones en las que, según dichos estudios las vacunas que llevan a aluminio que no termina por ser evacuado fácilmente por el cuerpo y el mismo Exley, en 2018, mostró en su estudio como hay presencia de altos niveles de aluminio en personas con trastorno del espectro autista.
Lo más importante que se quiere señalar es la responsabilidad social, tanto de gobierno como de entidades, en el control que se debe hacer sobre el uso del aluminio tanto en la leche de fórmula como en las vacunas y soluciones de nutrición parenteral, ya el exceso de la misma es la posible casusa de graves afectaciones de salud que los bebés manifestarán en su vida adulta.
Deben considerarse los estudios y aplicarse medidas que permitan que conlleven a que se garantice la salud de los pequeños. Todo su organismo está en desarrollo, en un fortalecimiento.
Así entonces queda también claro, que la lactancia materna es sin duda la mejor fuente de alimento para el bebé, que tiene todo los nutrientes y defensas que requiere; cualquier sustituto nunca igualará tal composición. De esta manera debes ser muy cuidadosa cuando la reemplaces o complementes con otra leche, debes informarte bien con especialistas y médicos.
El aluminio también encontrado en los portabebés puede afectar a largo plazo la salud del bebé, ya que la constante fricción entre la tela y el aluminio genera pequeñas partículas que al bebé respirarlas puede generar afecciones como la fibrosis pulmonar.
BIBLIOGRAFÍA: Toxicidad del aluminio EL TIEMPO - afectos de la contaminación en los bebés Leche de formula y aluminio



0843390000003

Precio: $ 150.000
Envío: $10.000 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Libre de metales y plásticos
Product number: 3115093291
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚ𝕦𝕖𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕖𝕣𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕕𝕖 #𝕡𝕠𝕣𝕥𝕖𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦 𝕓𝕖𝕓é 𝕔𝕠𝕟 #𝕔𝕣𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕦𝕠𝕤𝕒. #ₚₒᵣₜₑₒₛₑgᵤᵣₒ #ₚₒᵣₜₑₒₑᵣgóₙₒₘᵢcₒ
  • Gracias por visitar nuestro sitio web!
  • Amamos que estés aquí y te hayas interesado en nuestros productos

dando click en el siguiente botón, vas a ser redirigido a la tienda principal

KT ir a la tienda Tienda
KT ir al catálogo de whatsapp Catálogo
  • Un fular hecho en algodón
  • HEcho en algodón
  • Certificado y doble capa de tela
  • Fácil de usar
  • Para antes y después del embarazo
  • Para bebés del plan canguro
  • Hecho en antifluido y algodón
  • Hechas en antifluído y algodón
  • hechos en anti fluído y algodón
  • Especial para asesoras, peso real
  • En algodón con lineas, figuras o símbolos
  • Se puede usar desde el primer mes
Entrevista kangutingo
Queremos darte gracias a ti y a todos los que han hecho parte de nuestra comunidad, hemos podido mejorar y avanzar gracias a tus consejos, tu buena energía y apoyo que has hecho ya sea entrando a nuestro sitio web para leer nuestros artículos o haciendo una compra.


Infinitas gracias y un abrazo con amor

Derechos de author:

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante

@kangutingo
Esperamos tu visita en nuestras redes sociales, recuerda que en youtube te puedes suscribir para recibir las notificaciones de nuestros últimos videos
PDF Descarga material en pdf Download