Pnl y comunicación no violenta

Es una forma de crianza, pnl y comunicación no violenta, estimula el desarrollo emocional, neuronal y afectivo con papá y mamá, útil en la crianza

PNL Y COMUNIACIÓN NO VIOLENTA

porteo ergonómico

#porteoseguro

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 La programación neurolingüística. PNL, es una herramienta que permitirá que te conectes de manera amorosa con tus hijos al tiempo que les apoya en la consolidación de personas más triunfadoras gracias al apoyo en su desarrollo cerebral que da la PNL. Está ciertamente aceptado que los niños comienzan su desarrollo emocional luego de nacer, e incluso desde que están en el vientre. El bebé desde que está en el vientre ya puede sentir, ver, escuchar al tiempo que van creando todo tipo de sistemas mentales. Es muy importante que tengamos en cuenta la forma en que nos desenvolvemos y actuamos, más que nada con el uso de la palabra y como las dirigimos a los pequeños en sus primeros años de vida. Nuestras palabras construyen nuestro mundo.
Author:
kangutingo
En el caso de la madre gestante se debe fortalecer la conexión madre hijo en cuanto tiene que ver con la aceptación, la compañía, esa cercanía innegable y el amor por ese bebé que está por nacer. De ahí la importancia de que la madre se dirija con todo cariño a su bebé, que sus caricias desde fuera y el lenguaje no verbal sean muestras de ese querer. Puede la madre apoyarse en actos como el baile, yoga, masajes hasta aprender algún idioma, de modo que todo esto se proyecte a su bebé.
Actos que deben seguirse en su niñez con la clara intención de fomentar disposiciones positivas en el niño. Fortaleciendo lo que en ellos se muestra d manera positiva, enfocados en sus fortalezas.
De esta manera, la PNL involucra que el niño sea abordado con expresiones que lo engrandezcan, que le hagan sentir valioso y cobijo de amor. De esa manera vale mencionar la forma incorrecta en que suele usarse la palabra “eres” que termina por definir a las personas como cosas y las personas no lo son, las personas “hacen” cosas, luego al momento de comunicarnos con el niño debe serse muy cuidadoso en la forma en que se le habla, pues finalmente su subconsciente termina absorbiendo dicha información y creyéndola para ser proyectada.
Entonces una frente a un: “eres un/una”; debe reemplazarse por “hiciste”. Puedes ver la diferencia? El lenguaje adecuado es la herramienta que la PNL usa para provocar una reacción positiva.
La PNL nos conduce por un camino lleno de estímulos para llevarnos a comportamientos más positivos, tanto internos como externos, es aceptar el poder de la palabra con el uso correcto. De ahí la importancia de observar proyecciones mentales físicas y emocionales que son las deseadas para el niño. Así por ejemplo, al querer motivarle en sus tareas en lugar de decirle “eres muy desjuiciado y sacarás malas notas” a decirle “cuando te dedicas a tus tareas obtienes buenos resultados”. Todo es un juego de la palabra e ir sembrando buenas y correctas ideas.
Otra forma de PNL es el anclaje, que tiene que ver con subrayar en cosas que lo motiven y le recuerden que puede ir a mejor, es el uso de elementos que el buenamente asocie a factores positivos.
En los niños las caricias, los abrazos, el tono con que se dirija la palabra hacen una comunicación alegre y permea en ellos un mensaje de amor propio y hacia los demás. Otras estrategias de PNL es que le hables mientras duerme, siéntate o recuéstate a su lado y dirige palabras amorosas. Evita usar el NO y usa frases positivas y ante todo dile que lo Amas.
Te queda la tarea de cuidarte y cuidar a tu pequeño con la palabra. De sembrar en tus hijos semillas que con el tiempo serán la fuente de su personalidad sostenida. Bésale y háblale, acaríciale y háblale, siéntelo y háblale, tu hijo te escucha, absorbe cada palabra y la hace parte de su corazón.
REFERENCIAS. 1. Perry, X. (2007). Bioenergetica, PNL,Técnica Alexander. Bogotá: Grupo Editorial Norma . 2. Serrat, A. (2009). PNL Para Docentes mejora tu conocimiento y tus relaciones. España: GRAÓ. 3. Weerth, R. (1998). La PNL y la Imaginacion. Malaga: Editorial Sirio S.A. /*/ GUIA: https://revistadigital.inesem.es/educacion-sociedad/pnl-ninos/ https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13109532 https://tuescuelasuperiordepnl.com/pnl-para-ninos.html
0843390000003

Precio: $ 90.000
Envío: $11.500 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Fular rígido: resiste hasta 15kg, te lo enviamos a casa, puedes escribiros al wap para saber los estampados y diseños disponibles.
Product number: 3115093291
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚ𝕦𝕖𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕖𝕣𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕕𝕖 #𝕡𝕠𝕣𝕥𝕖𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦 𝕓𝕖𝕓é 𝕔𝕠𝕟 #𝕔𝕣𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕦𝕠𝕤𝕒. #ₚₒᵣₜₑₒₛₑgᵤᵣₒ #ₚₒᵣₜₑₒₑᵣgóₙₒₘᵢcₒ
  • Gracias por visitar nuestro sitio web!
  • Amamos que estés aquí y te hayas interesado en nuestros productos

dando click en el siguiente botón, vas a ser redirigido a la tienda principal

KT ir a la tienda Tienda
KT ir al catálogo de whatsapp Catálogo
  • Un fular hecho en algodón
  • HEcho en algodón
  • Certificado y doble capa de tela
  • Fácil de usar
  • Para antes y después del embarazo
  • Para bebés del plan canguro
  • Hecho en antifluido y algodón
  • Hechas en antifluído y algodón
  • hechos en anti fluído y algodón
  • Especial para asesoras, peso real
  • En algodón con lineas, figuras o símbolos
  • Se puede usar desde el primer mes
Entrevista kangutingo
Queremos darte gracias a ti y a todos los que han hecho parte de nuestra comunidad, hemos podido mejorar y avanzar gracias a tus consejos, tu buena energía y apoyo que has hecho ya sea entrando a nuestro sitio web para leer nuestros artículos o haciendo una compra.


Infinitas gracias y un abrazo con amor

Derechos de author:

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante

@kangutingo
Esperamos tu visita en nuestras redes sociales, recuerda que en youtube te puedes suscribir para recibir las notificaciones de nuestros últimos videos
PDF Descarga material en pdf Download