Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Pnl y comunicación no violenta

Es una forma de crianza, pnl y comunicación no violenta, estimula el desarrollo emocional, neuronal y afectivo con papá y mamá, útil en la crianza

PNL Y COMUNIACIÓN NO VIOLENTA

porteo ergonómico

#porteoseguro

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 La programación neurolingüística. PNL, es una herramienta que permitirá que te conectes de manera amorosa con tus hijos al tiempo que les apoya en la consolidación de personas más triunfadoras gracias al apoyo en su desarrollo cerebral que da la PNL. Está ciertamente aceptado que los niños comienzan su desarrollo emocional luego de nacer, e incluso desde que están en el vientre. El bebé desde que está en el vientre ya puede sentir, ver, escuchar al tiempo que van creando todo tipo de sistemas mentales. Es muy importante que tengamos en cuenta la forma en que nos desenvolvemos y actuamos, más que nada con el uso de la palabra y como las dirigimos a los pequeños en sus primeros años de vida. Nuestras palabras construyen nuestro mundo.
Author:
kangutingo
En el caso de la madre gestante se debe fortalecer la conexión madre hijo en cuanto tiene que ver con la aceptación, la compañía, esa cercanía innegable y el amor por ese bebé que está por nacer. De ahí la importancia de que la madre se dirija con todo cariño a su bebé, que sus caricias desde fuera y el lenguaje no verbal sean muestras de ese querer. Puede la madre apoyarse en actos como el baile, yoga, masajes hasta aprender algún idioma, de modo que todo esto se proyecte a su bebé.
Actos que deben seguirse en su niñez con la clara intención de fomentar disposiciones positivas en el niño. Fortaleciendo lo que en ellos se muestra d manera positiva, enfocados en sus fortalezas.
De esta manera, la PNL involucra que el niño sea abordado con expresiones que lo engrandezcan, que le hagan sentir valioso y cobijo de amor. De esa manera vale mencionar la forma incorrecta en que suele usarse la palabra “eres” que termina por definir a las personas como cosas y las personas no lo son, las personas “hacen” cosas, luego al momento de comunicarnos con el niño debe serse muy cuidadoso en la forma en que se le habla, pues finalmente su subconsciente termina absorbiendo dicha información y creyéndola para ser proyectada.
Entonces una frente a un: “eres un/una”; debe reemplazarse por “hiciste”. Puedes ver la diferencia? El lenguaje adecuado es la herramienta que la PNL usa para provocar una reacción positiva.
La PNL nos conduce por un camino lleno de estímulos para llevarnos a comportamientos más positivos, tanto internos como externos, es aceptar el poder de la palabra con el uso correcto. De ahí la importancia de observar proyecciones mentales físicas y emocionales que son las deseadas para el niño. Así por ejemplo, al querer motivarle en sus tareas en lugar de decirle “eres muy desjuiciado y sacarás malas notas” a decirle “cuando te dedicas a tus tareas obtienes buenos resultados”. Todo es un juego de la palabra e ir sembrando buenas y correctas ideas.
Otra forma de PNL es el anclaje, que tiene que ver con subrayar en cosas que lo motiven y le recuerden que puede ir a mejor, es el uso de elementos que el buenamente asocie a factores positivos.
En los niños las caricias, los abrazos, el tono con que se dirija la palabra hacen una comunicación alegre y permea en ellos un mensaje de amor propio y hacia los demás. Otras estrategias de PNL es que le hables mientras duerme, siéntate o recuéstate a su lado y dirige palabras amorosas. Evita usar el NO y usa frases positivas y ante todo dile que lo Amas.
Te queda la tarea de cuidarte y cuidar a tu pequeño con la palabra. De sembrar en tus hijos semillas que con el tiempo serán la fuente de su personalidad sostenida. Bésale y háblale, acaríciale y háblale, siéntelo y háblale, tu hijo te escucha, absorbe cada palabra y la hace parte de su corazón.
REFERENCIAS. 1. Perry, X. (2007). Bioenergetica, PNL,Técnica Alexander. Bogotá: Grupo Editorial Norma . 2. Serrat, A. (2009). PNL Para Docentes mejora tu conocimiento y tus relaciones. España: GRAÓ. 3. Weerth, R. (1998). La PNL y la Imaginacion. Malaga: Editorial Sirio S.A. /*/ GUIA: https://revistadigital.inesem.es/educacion-sociedad/pnl-ninos/ https://www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-13109532 https://tuescuelasuperiordepnl.com/pnl-para-ninos.html
0843390000003

Precio: $ 90.000
Envío: $11.500 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Fular rígido: resiste hasta 15kg, te lo enviamos a casa, puedes escribiros al wap para saber los estampados y diseños disponibles.
Product number: 3115093291
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Es una forma de crianza, pnl y comunicación no violenta, estimula el desarrollo emocional, neuronal y afectivo con papá y mamá, útil en la crianza.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario