Rol de la Pareja en el Embarazo

es el compromiso y los deberes de los que se debe encargar para apoyar a su pareja durante ydespués del embarazo y así haya equidad y responsabilidad

¿CUÁL ES EL ROL DE LA PAREJA DURANTE EL EMBARAZO?

portabebé ergonómico

PARTO Y POSTPARTO

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

Hoy en día el hombre está más integrado en todo lo concerniente a la maternidad, lo que parecía ser una tarea exclusiva de la mujer, es ahora una unión más participativa con el padre. La actitud pasiva y de observación por parte de los hombres durante el embarazo, el parto y postparto ha dado un giro total, se ven más implicado en todo ello dando un acompañamiento desde las visitas médicas y todo lo concerniente a los cuidados que deben tenerse en cada etapa de nacimiento y crecimiento del bebé. Su interés es creciente y dejan ver un papel más activo y sin duda ya se ven muy bien preparados e interesados en cada paso, lo que sin duda es un apoyo tanto para la mujer como el conjunto familiar que se va gestando.


Author:
kangutingo
La comunicación es fundamental para ser partes activas desde la gestación. De esta manera la “familia” mantiene el contacto piel a piel, donde la relación con el bebé va desde acariciar la barriga y hablarle al bebé, acompañarle a las ecografías y demás citas médicas; de la misma manera adentrarse en todos los temas con las lecturas acerca del embarazo, el parto y postparto. Es también un cambio para el padre, se deben asumir otros compromisos que emocionalmente le dan una bella y nueva experiencia. Todo este acompañamiento sin duda que ayudará a la madre a saber llevar su embarazo, por cuenta de los cambios tanto físicos y emocionales que también presenta, así tendrá menos situaciones de depresión postparto y en general. Se sentirá acompañada en la tarea de ser madre. La función principal de la pareja, será estar ahí siendo el apoyo principal. Se ha vuelto habitual que los hombres acompañen en el momento del parto, es seguro que no todos se sienten preparados pues no deja de ser una experiencia tan fuerte como milagrosa. Igual es una decisión que se toma en pareja. Luego del parto, el papel del hombre de alguna manera guarda cierta “distancia”, deberá saber esperar y ser paciente para ir entrando poco a poco en un acompañamiento completo. El bebé sigue estando fuertemente unido a su madre ya que es el único mundo que conoce y al cual se siente vinculado, máxime cuando empieza un proceso de lactancia. El padre estará más pendiente al cambio de pañales, al baño y otros detalles. Se sigue una etapa donde la pareja se verá un poco distanciada en cuanto a su privacidad, ahora todo giro con un centro de atención que los une como familia. Toda la atención la tiene el bebé, todos los cuidos son para él y tanto la madre como el padre entran en un momento de aceptación de su rol como padres, de a poco van reconociendo una nueva expresión del amor, otra forma de darse y vivirse en torno a su hijo.
A hoy, muchas cosas han cambiado y el hombre se va involucrando cada vez más en toda esa labor de ser padre, de acompañar a su pareja, de vivir con gratitud la nueva experiencia. Desde el momento de la concepción, pasando por el embarazo, el parto y el postparto, el hombre va incluyéndose de manera más activa, siente que algo más también se mueve en su ser.
A manera de consejos ten en cuenta; Hablar en pareja. Deben comunicarse todo lo que sienten, lo que piensan; es una vida que llegará a acompañarlos y deben saber entenderse en los sentimientos que en cada uno va despertándose. Ser compañía en las visitas médicas. Es un momento donde se reciben las noticias de cómo está el bebé, cómo se está creciendo. Y son momentos que es bonito vivirlos en pareja. Entrar en los cambios de la mujer. Sin duda que cuando se da todo el tiempo del embarazo y luego el parto, la mujer tiene una serie de cambios tanto físicos como emocionales, entonces; es bueno que la pareja le acompañe asumiendo más conscientemente el rol teniendo a su vez comportamientos más saludables y permitiendo ser ese compañero ideal. Formarse como padres. No es sólo responsabilidad de la madre el participar en talleres, leer, ejercitarse sino también del padre, son actividades que deben hacerse en pareja; aprovechar dichos espacios para fortalecer el vínculo y mejorar el nuevo papel como padres. Afianzar el vínculo con el hijo. Sin duda que la experiencia más marcada es para la madre, el padre no llevará en su vientre a su futuro hijo y por eso es importante que acaricie la barriga de su pareja y trasmita mensajes de amor a su pequeño, sentir cómo se mueve, escuchar sus latidos. Todo esto hace que tu pareja se sienta motivada, confiada de saber que estás ahí para ella y el bebé. Comprar juntos. Acompañar en las compras, decidir juntos sobre qué sería bueno para el bebé, aprender cómo se usan las cosas que él necesita. Todas estas tareas deben ser luego compartidas y que mejor que entrar a tomar parte activa en decidir cuándo y cómo tenerlas.

Todo es un mundo de ir construyendo una familia, de afianzar los lazos, de estar cerca del uno al otro. Por ejemplo si es posible que el padre esté durante el parto establece mayor relación emocional del padre para con su hijo, de alguna manera lo atrae más hacia su rol de padre y es seguro que sienta más comprometido hacia esa compañía ideal luego del parto, donde la mujer pasa por ciertos momentos que suelen ser muy sensibles.
REFERENCIAS 1. Lafaurie MM, Valbuena Y. La pareja masculina en el embarazo: perspectiva de gestantes atendidas en la Subred Integrada de Servicios de Salud Norte, Bogotá. 2. .Ramírez Peláez H, Rodríguez Gallego I. Beneficios del acompañamiento a la mujer por parte de su pareja durante el embarazo, el parto y el puerperio en relación con el vínculo paternofilial. Revisión bibliográfica. Matronas profesión. (En línea) 2014 (acceso jul. 19 de 2019) Disponible en: https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=5527090 [ Links ] 3. Manrique de Lara D, Miraval Z, Córdova R, De la Mata R, Maque A. Influencia del acompañamiento de un familiar durante el trabajo de parto. Centro de Salud de Aparicio Pomares Huanuco, 2004-2005. Inv Valdizana. 2007;



0843390000003

Precio: $ 70.000
Envío: $9.500 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Fular gris oscuro hecho en algodón, certificado internacionalmente
Product number: 3115093291
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚ𝕦𝕖𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕖𝕣𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕕𝕖 #𝕡𝕠𝕣𝕥𝕖𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦 𝕓𝕖𝕓é 𝕔𝕠𝕟 #𝕔𝕣𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕦𝕠𝕤𝕒. #ₚₒᵣₜₑₒₛₑgᵤᵣₒ #ₚₒᵣₜₑₒₑᵣgóₙₒₘᵢcₒ
  • Gracias por visitar nuestro sitio web!
  • Amamos que estés aquí y te hayas interesado en nuestros productos

dando click en el siguiente botón, vas a ser redirigido a la tienda principal

KT ir a la tienda Tienda
KT ir al catálogo de whatsapp Catálogo
  • Un fular hecho en algodón
  • HEcho en algodón
  • Certificado y doble capa de tela
  • Fácil de usar
  • Para antes y después del embarazo
  • Para bebés del plan canguro
  • Hecho en antifluido y algodón
  • Hechas en antifluído y algodón
  • hechos en anti fluído y algodón
  • Especial para asesoras, peso real
  • En algodón con lineas, figuras o símbolos
  • Se puede usar desde el primer mes
Entrevista kangutingo
Queremos darte gracias a ti y a todos los que han hecho parte de nuestra comunidad, hemos podido mejorar y avanzar gracias a tus consejos, tu buena energía y apoyo que has hecho ya sea entrando a nuestro sitio web para leer nuestros artículos o haciendo una compra.


Infinitas gracias y un abrazo con amor

Derechos de author:

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante

@kangutingo
Esperamos tu visita en nuestras redes sociales, recuerda que en youtube te puedes suscribir para recibir las notificaciones de nuestros últimos videos
PDF Descarga material en pdf Download