Cuidados Durante la Lactancia

En resumen, podemos decir: Si amamantas deberás tener una dieta sana y balanceada. No existen dietas especiales ni alimentos sugeridos. Puedes hacer

Cuidados Durante la Lactancia

portabebé ergonómico

Lactancia y sus cuidados

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

CUIDADOS DURANTE LACTANCIA

Es importante que la madre cuando esté lactando tenga una serie de cuidados para que sea un momento íntimo lleno alegría y buen compartir con su bebé. En realidad no necesita entrar en cuidados especiales, en este artículo mencionaremos algunos ítems que son importantes para tener en cuenta.

¿Qué dieta debes llevar durante la lactancia?

Lo importante es que tengas una dieta completa y sana, así entonces: mantener en tu consumo diario una buena ingesta de frutas y verduras, comer moderadamente carbohidratos como el arroz, el pan, las pastas, legumbres entre otros. Se recomiendan porciones de proteína animal como la carne y el pescado. El consumo de azúcar refinada y de grasas debe ser muy poca. En cuanto a la leche y sus derivados que no se exceda de los 700ml diarios.

Author:
kangutingo
Si bien la ingesta de líquidos es importante es bueno tener en cuenta que sea agua y zumo de jugos naturales. En lo más, evitar el consumo de refrescos con exceso de azúcar, lo mismo que bebidas estimulantes como el café, los tés y otros. Es importante comer a horas y si vas a “picar” porque tienes hambre, ojalá puedas hacerlo con frutas. No hay alimentos que podamos llamar prohibidos, sin embargo, si notas que alguno te cause algún cambio en la leche de tu bebé es mejor que no lo consumas. Suele ser frecuente que se sienta mucha sed cuando se comienza a amamantar, es bueno que tengas a mano leche, zumos o agua.

¿Qué ropa usar durante la lactancia?


Durante el embarazo, los pechos de la madre aumentan su tamaño y también por la subida de la leche materna, entonces puede ser de ayuda usar un sujetador que brinde la comodidad que se necesita. Se recomienda el uso de prendas amplias y frescas, ojalá que se puedan abrir fácilmente por delante y que puedan subirse desde la cintura.

¿Se puede hacer ejercicios durante la lactancia?


Es totalmente recomendable y permitido. Si se practicaba algún ejercicio se puede reiniciar en cuanto lo consideres factible. Si necesitas proteger y mantener firme tu pecho debes usar un sujetador que te permita esa firmeza. En el período del puerperio –que varía entre seis meses y dos años- es recomendable dar paseos con el bebé, ello favorece la circulación y mantiene activo al corazón. La natación es uno de los ejercicios más recomendados, se recomienda que el agua no esté fría.

¿Es posible el sexo durante la lactancia materna?


Sí, estas se pueden reanudar en cuanto lo desees. Si bien es cierto que a la vagina le toma unas semanas en recuperarse, pueden tenerse relaciones que no son de tipo coital. Puede darse el caso que se sienta una disminución del apetito sexual, algunas cusas suelen ser: que mentalmente la madre quiere ocuparse y estar más dispuesta para su bebé, su instinto maternal se enfoca más ahora a ello. También puede darse el caso que la vagina en este período de lactancia suele estar más seca, ello por las hormonas, aquí puede ayudarse con lubricantes. Igual son temas a discutir en pareja y que deben ser comentados entre ambos.

¿Puedo tomar medicamentos en la lactancia?


En general, prácticamente todos los medicamentos suelen ser compatibles con la lactancia. Aunque, desde luego, existen algunas excepciones y lo mejor es siempre consultar con el médico para tener claridad sobre los medicamentos que se consumen. Y por ninguna razón automedicarse. Incluso cuando si tienes condición de diabetes o celiaca, o alergia a algún alimento; puedes seguir con la dieta que habitualmente manejas.
En resumen, podemos decir: Si amamantas deberás tener una dieta sana y balanceada. No existen dietas especiales ni alimentos sugeridos. Puedes hacer cualquier ejercicio, que sea suave. Y nada de fumar o consumir licor.
REFERENCIAS UNICEF. Alimentación de lactantes y niños pequeños. Acceso 12 Enero 2010. Disponible en: http://www.unicef.org/spanish/nutrition/index_breastfeeding.html Lasarte Velillas J.J., Hernández Aguilar M.T. Lactancia materna: Preguntas más frecuentes. Rev Pediatr Aten Primaria [revista en la Internet].2009
Precio: $ 100.000
Envío: $10.000 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Mochila ergonómica certificada
Product number: 3115093291
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚ𝕦𝕖𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕖𝕣𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕕𝕖 #𝕡𝕠𝕣𝕥𝕖𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦 𝕓𝕖𝕓é 𝕔𝕠𝕟 #𝕔𝕣𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕦𝕠𝕤𝕒. #ₚₒᵣₜₑₒₛₑgᵤᵣₒ #ₚₒᵣₜₑₒₑᵣgóₙₒₘᵢcₒ
  • Gracias por visitar nuestro sitio web!
  • Amamos que estés aquí y te hayas interesado en nuestros productos

dando click en el siguiente botón, vas a ser redirigido a la tienda principal

KT ir a la tienda Tienda
KT ir al catálogo de whatsapp Catálogo
  • Un fular hecho en algodón
  • HEcho en algodón
  • Certificado y doble capa de tela
  • Fácil de usar
  • Para antes y después del embarazo
  • Para bebés del plan canguro
  • Hecho en antifluido y algodón
  • Hechas en antifluído y algodón
  • hechos en anti fluído y algodón
  • Especial para asesoras, peso real
  • En algodón con lineas, figuras o símbolos
  • Se puede usar desde el primer mes
Entrevista kangutingo
Queremos darte gracias a ti y a todos los que han hecho parte de nuestra comunidad, hemos podido mejorar y avanzar gracias a tus consejos, tu buena energía y apoyo que has hecho ya sea entrando a nuestro sitio web para leer nuestros artículos o haciendo una compra.


Infinitas gracias y un abrazo con amor

Derechos de author:

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante

@kangutingo
Esperamos tu visita en nuestras redes sociales, recuerda que en youtube te puedes suscribir para recibir las notificaciones de nuestros últimos videos
PDF Descarga material en pdf Download