Gracias por tu visita, te invitamos a descargar nuestra app Descargar



Preguntas frecuentes
52
Preguntas
3 Respuestas
26 votes
1337
Son los cambios causados por alteraciones hormonales y psicológicos que suceden el postparto, este tipo de cambios suelen ser temporales
42
Son los cambios causados por alteraciones hormonales y psicológicos que suceden el postparto, este tipo de cambios suelen ser temporales

¿ Cuáles son los Cambios físicos y emocionales en el embarazo ?

CAMBIOS FÍSICOS Y EMOCIONALES DURANTE EL EMBARAZO.

Cambios en el embarazo

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

En la etapa del embarazo, las mujeres suelen tener muchos cambios tanto en la parte emocional así como en lo físico al ir pasando los meses. En los primeros tres meses, los cambios físicos no son muy notorios, pero en cambio en cuanto a cambios hormonales sí, aparte de los mareos, las náuseas; pueden darse otras situaciones:


Author:
kangutingo
Puede tener más sueño, sentirse cansada, con una mayor sensibilidad emocional y hasta sentirte confundida, todo debido a los cambios en las hormonas.
Los cambios de humor pueden ser más frecuentes y tener muchas ganas de llorar.
El deseo sexual suele disminuir, tanto por el cansancio como por las molestias físicas que pueda tener, además de cierto temor por lastimar al bebé.
Si es el caso de ser una mujer independiente, puede ver el embarazo como un obstáculo, lo que puede afectar en su autoestima.
Ya para el segundo trimestre, el tamaño de su abdomen es mayor y se dan algunos movimientos lo que también ofrece más tranquilidad y alegría. Suele suceder que para estos meses ya las incomodidades de los tres primeros desaparezcan, todos estos malestares dejan de estar ahí seguramente porque ya está más adaptada a los cambios que va teniendo.

Para el tercer trimestre suelen ser más frecuente el enfrentarse a una ansiedad producto de los temores, preocupaciones y dudas con respecto al parto. Es un momento en el que se necesita ser aún más compresivos con la futura mamá. Todo este comportamiento puede llegar a afectar de manera negativa la forma en que se aborde el nacimiento, la lactancia y todo lo que respecta al a maternidad. Así que la parte psicológica de la futura madre ha de estar muy bien cuidad y apoyada.

También suele aparecer el denominado “síndrome del nido”, que se refleja una necesidad por limpiar, ordenar y hacer cambios en casa.
Los cambios emocionales son diferentes en cada mamá, así que no existe una receta universal para ellos. En algunas mujeres pueden ser más intensos que en otras. Lo más importante es la comprensión y el acompañamiento.
Así entonces, durante el embarazo se presentan una serie de cambios hormonales, y todas ellas afectan a cuerpo y mente. Será normal sentirse cansada, que se olviden las cosas y como se mencionaba, los constantes cambios de humor. Todo debe ser igualmente compartido con la pareja, para que sepa cómo comportarse y estar ahí siendo el apoyo durante todo el embarazo.
REFERENCIAS:
Maldonado Durán, Martín. Cambios fisiológicos y emocionales durante el embrazo normal y la conducta del feto. 2008 Olivar Bonilla, Astrid. Cambios biológicos, psicológicos y sociales durante el embarazo. 2002






0843390000003
Precio: $ 90.000
Envío: $10.000 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Un fular rígido resiste hasta 15kg
Product number: 3115093291
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura


Derechos de author: El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante


Publicar un comentario

  1. Son los cambios causados por alteraciones hormonales y psicológicos que suceden el postparto, este tipo de cambios suelen ser temporales.
haces la inscripción al curso de porteo EYA

fulares elásticos y rígidos kangutingo