Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Porteo respetuoso con suelo pélvico

Es cuando cuidas la cantidad de peso y la postura al portear, es importante que respetes las indicaciones médicas cuando inicias en el porteo

Porteo Respetuoso

PORTEO RESPETUOSO CON EL SUELO PÉLVICO

Suelo pélvico

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 Sin duda que el porteo tiene muchos beneficios, entre ellos: afianzar el vínculo con el bebé, favorece a la lactancia, ayuda en el desarrollo psicomotor del bebé, permite que duerman mejor y que lloren menos, entre otros. Y de la misma manera que aporta beneficios para el bebé, los aporta para quien realiza el porteo, pues al hacerlo de forma correcta ayuda a prevenir problemas en la espalda. Incluso para la recuperación postparto.
Author:
kangutingo
Es obvio que durante el embarazo, la madre va teniendo cambios en su cuerpo, por ejemplo, su abdomen aumenta en volumen lo que conlleva a un aumento de su parte lumbar, entonces su centro de gravedad se verá extendido hacia adelante y deberá compensarte dicho comportamiento. Y bueno, luego de dar a luz su cuerpo va a retomar su postura natural anterior.

Y es aquí cuando el suelo pélvico entra en un momento delicado al haber estado sometido a un cambio y luego retornar a buscar ese equilibrio. Es importante que cuando hacemos mención del suelo pélvico lo entendamos como un sistema que incluye: el periné, la faja abdominal, el diafragma y la musculatura de la espalda. Esto es así pues es un conjunto que se ve entrelazado.

Luego del parto, la faja abdominal suele quedar muy frágil, y al hacer ciertas posturas pueden afectar el suelo pélvico debido a la presión que se pueda hacer sobre el mismo; es aquí cuando el porteo permite que se active correctamente la faja abdominal y así se evita sobrecargar el suelo pélvico.

El porteo es un acto que permitirá a que la madre tenga y conserve una postura adecuada, evitando mayores inconvenientes. Hay especialistas que recomiendan que se practique el porteo al menos una vez al día cuando el bebé aun no es tan pesado, además que duerme plácidamente, haciendo que el porteo vaya siendo más sencillo.

Como ya mencionamos el cuerpo de la madre, luego del parto empieza a auto recuperarse, buscando su tono muscular, su elasticidad y posturas normales, sin duda que el porteo le ayuda mucho en ello, de todos modos no se debe abusar del mimo. Seguro en un principio se tenga inseguridad al momento de realizar la respectiva sujeción y presión, pero con la práctica y las recomendaciones necesarias se conseguirá un “efecto faja” que te crea comodidad.

Lo importante es tener en cuenta que el porteo seguro cuida la espalda y el suelo pélvico de la mejor manera, siendo una herramienta muy eficaz y gratificante.

REFERENCIAS:
Grossmann Camps, Mireia. El suelo pélvico al descubierto. E.S. López Acuña*, M.A. Salmerón Ruiz. El porteo ergonómico. Pediatría Integral. 2015




0843390000003
Precio: $ 70.000
Envío: $10.00 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Aqui va texto
Product number: 3115093291
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Es cuando cuidas la cantidad de peso y la postura al portear, es importante que respetes las indicaciones médicas cuando inicias en el porteo.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario