NOCIONES BÁSICAS DE LACTANCIA - Es la leche materna el alimento por excelencia para el bebé, desde que nace y por lo menos hasta los dos años de vida, o más.

NOCIONES BÁSICAS DE LACTANCIA

¿qué es lo básico que debo saber en la lactancia?


La lactancia

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

Es la leche materna el alimento por excelencia para el bebé, desde que nace y por lo menos hasta los dos años de vida, o más. La organización mundial de la salud y muchos otros estamentos recomiendan la lactancia materna exclusiva hasta los seis meses de edad y con alimentación complementario por lo menos hasta los dos años.


Author:
kangutingo
Cuál debe ser la postura idónea al momento de dar el pecho al bebé? Debe tenerse en cuenta que la boca del bebé debe de estar frente al pecho de la madre, y el cuerpo debe quedar “barriga con barriga” siguiendo la línea que marca su cabeza. Si se llega a colocar al bebé con el cuello ladeado, es seguro que no se amamante de manera correcta.

Una eficiente posición del bebé al pecho de su madre le asegura una succión eficaz.

Se recomienda usar un cojín o almohada de lactancia para tener una postura cómoda y relajada al momento de dar el pecho.

También se puede amamantar de forma tumbada ya que permite un pequeño descanso mientras alimenta al bebé. Cuando la madre comienza a dar la toma se producen las hormonas del sueño o endorfinas que ayudan al sueño y el descanso del bebé. Si la madre se permite que el bebé duerma con ella en la cama, tomará lo que necesite durmiendo bien y ayudando a que la recuperación del parto sea más pronta.

Con qué frecuencia se debe alimentar al bebé?

Se recomienda que tan pronto sea posible, luego de nacer, el bebé sea puesto en el pecho. Luego de la primera toma el bebé dormirá por varias horas, suele darse así, de todas maneras él mismo despertará y pedirá las toma que desee.

Durante los primeros días al parto, es importante que el bebé reciba la leche materna entre cada hora y media y dos horas. El calostro actuará como laxante que le ayuda a expulsar rápidamente el meconio. Y ya para las primeras semanas el bebé seguramente se alimentará entre 8 y 12 veces al día.

No vas a esperar a que el bebé llore para alimentarlo, con el tiempo darás cuenta cuándo necesita comer, se desarrolla un lenguaje propio que te lo indica; se mostrará inquieto, puede moverse mucho y por supuesto está el llanto.

Es recomendable el uso del chupete?

Todos los bebés tienen un reflejo de succión que les permite alimentarse, además de que les permite sentirse en calma y confortados. Es así como incluso chupan sus dedos.

Es muy importante que el bebé aprenda a sujetarse al pecho y hacer una correcta succión, de allí la importancia de la frecuencia para que aprenda pronto; de esa misma manera se estimula la subida de leche y el bebé se siente más seguro y estará más calmado.

Así entonces, cuando el bebé ha aprendido a sujetarse y tener una lactancia correcta, el chupete puede ser ofrecido. Desde luego, es importante tener el acompañamiento y consejo del médico especialista.
REFERENCIAS:
1. Rosa Mercedes Sampallo Pedroza. Lactancia humana: salud y supervivencia del lactante alojamiento conjunto. 2014. 2. Paulina Brahm y Verónica Valdés. Beneficios de la lactancia materna y riesgos de no amamantar. 2017.






0843390000003
Precio: $ 79.000
Envío: $10.000 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Protectores de lactancia, bolsa * 10 protectores de lactancia 7cm de ancho, tela en algodón y antifluido. Fular elástico: Hecho en algodón, resiste hasta 9kg, certificado, garantía de 1 año.
Product number: 3115093291

Derechos de author:

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante

PDF Descarga material en pdf Download
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚ𝕦𝕖𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕖𝕣𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕕𝕖 #𝕡𝕠𝕣𝕥𝕖𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦 𝕓𝕖𝕓é 𝕔𝕠𝕟 #𝕔𝕣𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕦𝕠𝕤𝕒. #ₚₒᵣₜₑₒₛₑgᵤᵣₒ #ₚₒᵣₜₑₒₑᵣgóₙₒₘᵢcₒ
  • Gracias por visitar nuestro sitio web!
  • Amamos que estés aquí y te hayas interesado en nuestros productos

dando click en el siguiente botón, vas a ser redirigido a la tienda principal

KT ir a la tienda Tienda
KT ir al catálogo de whatsapp Catálogo
KT Aquí haces la inscripción al curso de porteo EYA Inscribirme