Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Porteo en Múltiples hijos

Sí es posible el porteo en múltiples hijos, ya que en la actualidad existen herramientas de porteo como el fular y los porta bebés ergonómicos

¿ PORTEANDO A DOS BEBÉS ?

usa un fular y una mochila ergonómica para portear a dos

Pareciera un imposible, pero desde luego que se puede, portear a dos bebés al tiempo se puede llevar a cabo. Pero como en todo, se requiere de aprender y tener la práctica tanto como la seguridad para llevar a cabo esta tarea. Es entonces cuando se debe ir adquiriendo destrezas porteando a un bebé, de manera que se logre la confianza y destreza con el porteo y así dar el paso para llevar a dos bebés. Lo importante es dominar la técnica del porteo. Sumado a lo anterior, teniendo ya la experiencia adquirida ha de tenerse en cuenta que en principio, luego del parto, la madre acumula cansancio y cierta recuperación postparto, de la misma manera que el cuerpo de la madre se está ajustando a todo el cambio físico.


Entonces, sin duda alguna, se deberá iniciar porteando de a un bebé. De esta manera se va acostumbrando el cuerpo al portabebés, al peso que llevará en una nueva posición. Ya luego de un tiempo, que puede ser semanas, se consigue el buen manejo del fular; sabiendolo tensar y ubicar, así como también el cuerpo de quien portea reconoce un “ritmo” para llevar más peso.

Cuando se inicia a portear con dos bebés se lo hará por espacios cortos de tiempo, de entre cinco y diez minutos. Ahora bien, haremos mención a las posiciones que se pueden usar:

Los bebés adelante del pecho: que se puede llevar a cabo con un fular elástico y otro pre anudado. Y otra opción es el uso de un fular un poco más largo de lo normal. Los bebés posicionados delante estando cada uno en la cadera: se puede hacer con un fular largo y los nudos van a la cadera. Con dos fulares cortos a la cadera. Dos bandoleras cada una en la cadera. Con dos pouch, cada uno en la cadera. Y también haciendo combinación con los tipos de portabebés mencionados. Llevando un bebé delante y otro detrás. Se puede hacer con un fular largo. Combinando los tipos de cargadores: dos mochilas, dos fulares, dos meitais y entre estas mismas.

Ya las combinaciones se harán teniendo en cuenta tanto comodidad como gusto sobre los mismos. Es de tener en cuenta que cuando se realicen combinaciones de portabebés, no interfieran en la postura el uno al otro. En la medida que crecen los bebés, la mejor de las opciones de porteo es llevando uno en la espalda y otro delante.

Es importante estar atentos a cómo reacciona el cuerpo cuando se portea a dos bebés, pues el peso va siendo mayor y es importante evitar lesiones a quien portea, es de vital importancia saber manejar los tiempos y el uso del fular elegido.

Y ya está, el porteo de múltiple es una herramienta maravillosa que seguirá conservando el contacto piel a piel con tus bebés, ellos también estarán felices de sentirse cerca y de armar un trío junto con su porteador que les da más y más seguridad.

Práctica y gana seguridad; así podrás llevar a tus bebés cómodamente y cerquita de tu corazón.

REFERENCIAS:
1. E.S. López Acuña, M.A. Salmerón Ruiz. El porteo ergonómico. 2014 2. Delgado Delgado, María Alejandra; Linares Hernández, Danny Yiseth. Porteo: una alternativa de transportar para tus hijos. 2020

descripción
Porteo en Múltiples hijos
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Sí es posible el porteo en múltiples hijos, ya que en la actualidad existen herramientas de porteo como el fular y los portabebés.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario