Gracias por tu visita, te invitamos a descargar nuestra app Descargar

¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTIMULAR EMOCIONALMENTE A TU BEBÉ?

¿ Las emociones que tiene mi bebé en los primeros años afecta su desarrollo ? El desarrollo emocional de los bebés
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTIMULAR EMOCIONALMENTE A TU BEBÉ?
¿POR QUÉ ES IMPORTANTE ESTIMULAR EMOCIONALMENTE A TU BEBÉ?

¿ Las emociones que tiene mi bebé en los primeros años afecta su desarrollo ?

El desarrollo emocional de los bebés



El cuidado del bebé debe ser tanto físico como emocional y debe darse desde el primer día. Todos los bebés sienten las emociones y ello desde que están en el vientre. Sin duda que es un desarrollo que se da lentamente por ello debe ser alimentado con profundo amor. Los bebés siempre están dando señales que indican sus emociones y con el pasar de los días sus expresiones serán más claras y precisas, entre ellos los gestos son manifestaciones claras. Incluso, ya a partir del primer mes tienen la capacidad de usar la sonrisa como una forma de comunicarse. Ni que decir del llanto, como señal inequívoca tanto para pedir su alimento a comunicar alguna incomodidad.
Ya para el cuarto o quinto mes, es capaz de reaccionas a las emociones que recibe de sus padres. El juego es un espacio donde reacciona antes los diferentes colores y sonidos. De ahí la importancia de esta estrategia, del juego, ya que ayuda en su desarrollo y en su aprendizaje.

Y cómo se puede ayudar a que el bebé estimule sus emociones?


Sin duda, son sus padres los que se encargarán de estimular en todos los aspectos la parte emocional del bebé desde que llega al mundo. Así entonces, algunos consejos que puedes seguir: En sus primeros días, el bebé sonríe como un acto reflejo; pero al pasar del tiempo su sonrisa será voluntaria y sin duda, una forma de comunicarse. Es el comienzo de querer manifestar sus manifestar sus emociones, expresando felicidad y el hallarse contento.
Para el tercer mes, el niño es capaz de remedar la sonrisa de quienes le rodean, especialmente de sus padres o cuidadores, por eso responderle con una sonrisa le enseña a asociar y relacionarse. Se van sentando las bases de una buena comunicación.
Es bueno hablarle al niño cuando puedas, aunque el no entienda precisamente las palabras, sus balbuceos son respuestas y la intención de comunicarse, todo esto les va dando mayor seguridad.
Todo es un paso a paso y, se debe ir de a poco, de esta manera las caricias y el hablarle tendrán su tono y momento también.
La relación comunicativa de los padres para con sus hijos está muy ligada a los gestos que se intercambian con el bebé. Inicialmente el lenguaje se base en tocarle, mirarle y sonreírle.
Sin duda que el tacto es el primordial de todos y más quenada en los primeros meses, a través de ellos damos las muestras de afecto y amor.
Acariciarle y sonreírle, despierta un sinfín de emociones en el pequeño que fortalecen todo su desarrollo.
Estimular a tu bebé con amor hace que crezca emocionalmente fuerte y seguro. Está entrando en un mundo nuevo y es de vital importancia acompañarle con gestos de cariño que le ofrezcan esa seguridad. Acariciarlo, arroparlo, jugar, intercambiar miradas, reír con tu pequeño son momentos esenciales para el bebé. Sientan las bases para personitas felices. Finalmente, vamos creando vínculos piel a piel.
REFERENCIAS: 1. La salud emocional de los niños. Lawrence E. Shapiro.2002 2. Desarrollo emocional. Clave para la primera infancia. Unicef. Marcela Armus, Constanza Duhalde. 2012
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚ𝕦𝕖𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕖𝕣𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕕𝕖 #𝕡𝕠𝕣𝕥𝕖𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦 𝕓𝕖𝕓é 𝕔𝕠𝕟 #𝕔𝕣𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕦𝕠𝕤𝕒. #ₚₒᵣₜₑₒₛₑgᵤᵣₒ #ₚₒᵣₜₑₒₑᵣgóₙₒₘᵢcₒ
  • Gracias por visitar nuestro sitio web!
  • Amamos que estés aquí y te hayas interesado en nuestros productos

Publicar un comentario

haces la inscripción al curso de porteo EYA

fulares elásticos y rígidos kangutingo