Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Caída del cabello en el embarazo

En algunas ocasiones, durante el embarazo y luego del parto, puede presentarse una perdida del cabello. Ello suele ocurrir frecuentemente luego del em

CAÍDA DEL CABELLO Y EMBARAZO


En algunas ocasiones, durante el embarazo y luego del parto, puede presentarse una perdida del cabello. Ello suele ocurrir frecuentemente luego del embarazo, aunque para algunas mamitas se da antes. Sin embargo, e algo que no debe causar mayor alarma, ya que suele ser algo normal precisamente por el cambio hormonal. No es algo que se presente en todas las mujeres, pero lo importante es que tengas presente que no es algo porque afanarse en demasía.

¿Qué sucede durante el embarazo? Por la alteración hormonal que se da en el momento del embarazo, la caída del cabello suele detenerse un poco, y el que se hallaba en el momento de reposo igualmente haga un receso. Se presenta una situación en que el pelo que está en crecimiento sigue su ritmo, otra parte que no crece y el que deja de caer. Como consecuencia se tiene un pelo con mayor volumen y mayor grosor, esto durante el embarazo.

Será un embarazo donde algunas mujeres se sentirán contentas con su cabello, pero sin duda es algo que luego retomará su comportamiento natural.

Para la última del embarazo el cabello se vuelve más fino, e incluso suele presentar caídas en zonas no tan habituales, como lo es la parte de la frente. Pero tranquila, luego del parto este pelo se recupera.

CAÍDA DEL PELO TRAS DAR A LUZ


Durante el embarazo se dan cambios hormonales como es el aumento en la secreción de estrógenos y de la progesterona, lo que va a provocar que no se dé esa caída del cabello. Luego del parto y, aproximadamente para el segundo o tercer mes, las hormonas retoman sus niveles normales, así entonces, todos los cabellos que se mantuvieron en reposo y no caían, empezarán a hacerlo. Lo que suele provocar la alarma, es que serán muchos y se dará de una manera repentina. Llega ser de cuidado si para el sexto mes se sigue dando dicha caída, entonces has de buscar asistencia con tu médico.

Por su puesto, la caída del cabello será diferente para cada mujer y esta caída del cabello también está relacionada con la calidad y la cantidad de pelo durante el embarazo, y será algo más notorio si tienes el pelo largo o si te creció mucho en el tiempo de gestación de tu bebé.

Durante el embarazo no se recomienda el uso de productos con químicos, sino que sea productos muy suaves, de la misma manera que dejar de lado el uso de tintes u otros tratamientos, que finalmente pueden afectar la salud de tu bebé.

Suele suceder en algunas mujeres, que lo cambios hormonales durante el embarazo provoquen un aumento de la circulación capilar, lo que deriva en un mayor crecimiento del cabello y que sea más luminoso. Lo mismo que llegue ser más o menos grasoso que de costumbre.

CÓMO RECUPERAR LA FORTALEZA DEL CABELLO LUEGO DEL EMBARAZO



Para volver a tener la normalidad de tu cabello, puede hacer una dieta rica en vitaminas y minerales, para ello es importante que consumas frutas, verduras y lácteos. El consumo de vitaminas A y B, así como el hierro, el calcio y el yodo.

Otros cuidados incluyen los habituales que aplicas, usando champú que no sean muy fuertes, secarlo con cuidado, dejar a un lado el uso del secador y de las planchas. Mejor usar un peine y no el cepillo, procurando no excederse en el tiempo de su uso.

Igualmente, importante que tengas una rutina de ejercicios moderados. En lo posible, reducir tus niveles de estrés, ya que ello ayuda a que se recuperen prontamente tus niveles hormonales. Ayuda mucho si practicas algunas técnicas de relajación y pedir ayuda a tus amigos y familiares si te sientes muy cansada.

Hay mamitas que aprovechan y cambia el look, al tiempo que ayuda a que sea meno notoria esa caída del cabello.

Y no te asustes, esta caída del cabello es algo temporal, es sólo un síntoma postparto.

REFERENCIAS 1. Cambios fisiológicos de la piel durante el embarazo. Berrón RAL Revista del Centro Dermatológico Pascua. 2007 2. Alteraciones dermatológicas durante el embarazo. Miquel Carreras.

LA HIGIENE BUCAL EN LOS BEBÉS
CAÍDA DEL CABELLO Y EMBARAZO
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

Publicar un comentario

Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario