Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

LACTANCIA Y ENFERMEDADES

Ha sido demostrado que la leche materna es activamente eficiente contra muchos patógenos, por mencionar: Actividad antibacteriana y Antiviral
Indice de contenido

¿La lactancia materna evita enfermedades al bebé?

La lactancia materna es forma más eficiente para asegurar la salud del bebé y por ello debiere ser su alimento exclusivo por o menos hasta los seis primeros meses. La leche materna está adaptada a todos los requerimientos de nutrición e inmunológicos que necesita el bebé para su desarrollo. Y no solo por ser un alimento balanceado, sino que es de vital importancia para la prevención de enfermedades, ya que la leche materna provee de agentes antimicrobianos, antiinflamatorios e inmunomoduladores que ayudarán ene l proceso de crecimiento y maduración del bebé.

Por ejemplo, la producción de IgA secretora comienza en el bebé a los cuatro meses y se establece, de forma definitiva, a los doce meses; los anticuerpos se dan completos a los veinticuatros meses y las células T de memoria a los dos años. La leche materna es la que proporciona todos estos factores inmunológicos que garantizan una protección del bebé.

Que el bebé llegue a trasmitírsele alguna infección a través de la leche materna tiene una probabilidad muy mínima de que llegue a suceder. Este alimento es de una gran complejidad biológica y además de proteger eficientemente es inmunomoduladora, esto es, que además de trasferir una protección contra las infecciones y alergias, a su vez estimula el sistema inmune del bebé. Aparte, contiene componentes antiinflamatorios.

Ha sido demostrado que la leche materna es activamente eficiente contra muchos patógenos, por mencionar: Actividad antibacteriana, Antiviral, Antiparasitaria entre otras.

¿Qué enfermedades se pueden dar durante la lactancia?

Tratándose de enfermedades infecciosas, mencionado que la leche materna protege contra las enfermedades infecciosas, sin embargo, para que se tenga un mejor acercamiento sobre las mismas al momento de amamantar y brindar los mejores consejos a la madre es importante conocer dichas enfermedades, así como el correcto uso de antibióticos y retrovirales que se lleguen a tomar durante el embarazo y la misma lactancia.

Los beneficios de la leche materna están dados para la madre y el bebé, así entonces:

Para el bebé: menores riesgo de obesidad, mejor desarrollo cognitivo, reduce riesgo de mortalidad infantil por enfermedades como diarrea o neumonía, sufren menos alergias, gracias a los anticuerpos presentes en la leche materna puede combatir diferentes tipos de bacterias y virus, le ofrece todos los nutrientes necesarios en las diferentes etapas del desarrollo.

Para la madre: Ayuda a reducir el sangrado postparto, ayuda a que el útero recupere su tamaño, disminuye el riesgo de cáncer tanto de ovarios como de mamas, es la forma más segura de alimentación y es económica.

No cabe duda que, la lactancia materna, es la mejor opción para alimentar al bebé, ya que es la única que le ofrece todo los nutrientes y defensas que el bebé necesita. Es el vínculo perfecto entre madre e hijo.
REFERENCIAS 1. Paulina Brahm. Verónica Valdés. Beneficios de la lactancia materna y riesgos de no amamantar. 2017. 2. María Elena Ortega-Ramírez. Recomendaciones para una lactancia materna exitosa. 2015.

LACTANCIA Y ENFERMEDADES
LACTANCIA Y ENFERMEDADES
También te puede interesar :
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

Publicar un comentario

Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario