Kangu
Tingo:
Canguro Vs. fular

Canguro Vs. fular

CURSO DE PORTEO

Fular ergonómico Vs, Portabebé no Ergonómico


Fular ergonómico Vs, Portabebé no Ergonómico

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 Cómo podemos dar cuenta que un portabebés es ergonómico? Es una duda muy habitual que tienen los padres y aquellas personas que desean portear al bebé. es importante tener en cuenta la correcta disposición del cargador para evitar traumas en la cadera y en la columna del bebé. Así entonces, se deben considerar ciertos aspectos como: Que el bebé tenga una correcta postura, es decir con la espalda en “C”. Que se disponga sentado y que las piernas se dispongan recogidas, como en posición de ranita. Que su posición sea estable y que le permita una respiración tranquila, no obstruida.
Author:
kangutingo
Y cómo podemos dar cuenta de que el portabebés no es ergonómico?:
Cuando las piernas del bebé le quedan colgando. Si vemos que la columna se queda ladeada horizontalmente. Cuando el bebé se mueve demasiado de un lado a otro. Y cuando el bebé queda mirando hacia adelante y además su columna queda arqueada hacia atrás. El bebé no debe quedar mirando hacia adelante porque; Primero: los bebés están en una etapa de crecimiento donde captan y reciben toda la información del entorno en el que habita, así entonces, al llevarle mirando hacia adelante se da una sobrecarga de estímulos y de información que conlleva a que saturen, es seguro que les agrade, pero no es recomendable para ellos.
Segundo, no se da una disposición firme de compañía, ya que no ven a su porteador, de esta manera no se da un desarrollo adecuado de intercambio de estímulos; de la misma manera quien portea no conoce su lenguaje expresivo para saber qué llega a necesitar en realidad. Este interactuar con quien lo lleva le ayuda crear respuestas a su entorno. De la misma manera, es importante ir permitiendo que su fisiología se adapte de a poco en cuanto va creciendo, vienen de un espacio donde tienen una posición “recogida”; luego es importante no forzar estiramiento sino permitir el desarrollo de una manera natural.
Que otras consideraciones se deben tener en cuenta al momento de portear?
Debe evitarse que las tiras queden cerca del cuello, ello para no afectar la circulación. Evitar al máximo los pliegues y lograr un estiramiento simétrico del fular, tanto en la espalda como en los hombros, esto garantiza una correcta distribución del peso y ubicación del bebé. Por qué es recomendable portear? Ayuda a que los bebés se sientan más seguros. Las respuesta de quien portea suele ser más pronta, ya que lo tiene cerquita para cualquier necesidad que él tenga. Es sumamente cómodo para los dos, y al estar cerca del pecho, los latidos del corazón ayudan a tranquilizar al bebé, es un sonido más que familiar para él.
El fular igualmente puede usarse en la noche para ayudar a dormir al bebé. Los bebés recién nacidos están en una etapa de fortalecimiento muscular, de esta manera al usarlo ayuda a sostener correctamente su cabecita.
SOLICITAR ASESORÍA EN LACTANCIA


El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!

Deja tu Comentario