Mochilas Porta bebés

CURSO DE PORTEO

MOCHILAS PORTABEBÉS


LA FISIOLOGÍA DEL BEBÉ

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 Es importante tener en cuenta algunos aspectos antes de profundizar en el tema.
Suele creerse que hay diferencias en las necesidades tanto físicas como emocionales que pueda recibir un bebé de pocos días de nacido frente a uno de cuatro o más meses. El bebé desde recién nacido adoptará una posición natural fetal, que es la que siempre tuvo mientras estuvo en el vientre de la madre, ello se evidencia en cuanto tiene sus rodillas por encima de la colita y su espalda está muy curvada, por supuesto, a medida que pasan los días el bebé estira su posición, permitiendo que sus extremidades sigan esa dirección. Debe tenerse en cuenta que las piernas del bebé, aun estando por encima de su colita durante las primeras semanas, no están literalmente abiertas, ello se irá dando de a poco y de forma natural, sin forzar. Lo mismo sucede con su espalda, de a poco su zona pélvica se va abriendo.

Author:
kangutingo
CARACTERÍSTICA DE LA MOCHILA
+ Son un tipo de portabebés ergonómicas y ajustables. + Las mochilas suelen venir con un cordón de ajuste, lo que permite precisamente que de acuerdo al tamaño del bebé se brinde una posición adecuada y cómoda. Es importante tener en cuenta también que el bebé necesito un seguro ajuste en su espalda cuando se le lleva porteado, cada partecita de su columna debe ser bien protegida ya que aún no tiene una estructura muscular que le permita soportar su peso. Y es un momento en que sus huesos y cartílagos están en formación lo que los hace muy vulnerables si la mochila no llega a ser ajustable. Por supuesto existen otras opciones como el fular, la bandolera, el meitai entre otros. El fular kangutingo ayuda a dar una correcta apertura de las piernas, cuenta con un panel ajustable lo que ayuda a que su espalda tenga el soporte adecuado con la tela que igualmente cubre en el costado. También es importante tener en cuenta no se recomienda su uso de manera regular hasta que el bebé consiga una apertura natural y que su musculatura, que está en desarrollo, lo permita, ello se afianza sobre los 6 meses. En principio, los pies de tu bebé deben quedar por dentro dirigidos en posición de ranita. Es importante que la pelvis de tu bebé quede hacia tu barriga para que los pies no queden “flotando” sin sostén, cuando ya queden por fuera estos deben ser soportados por el mismo fular desde el pliegue pasando bajo si rodilla. En cuanto al ajuste que ofrece la mochila ergonómica, es ideal porque suelen ser muy sencillos de usar. Todos estos tirantes son los que permiten el uso adecuado de la mochila. Desglosemos sus partes y las explicamos: El cinturón: este debo colocarse en la cintura, no en la cadera. De esta manera el peso quedará mejor repartido. Si se coloca en la cadera se provocará que el peso lo lleve la espalda. Y ten en cuenta que el bebé queda en un campo visual bajo de nuestra atención. Los tirantes y ajustes: lo ideal es tener en cuenta que al ajustarlos el cuerpo del bebé quede bien cerquita al tuyo. Puedes guiarte de que ha quedado bien puesto si al querer dar un beso a tu bebé él no se separa al intentarlo. La cercanía del bebé: como mencionamos debe quedar a un beso de distancia, no quedará por sobre nuestra barbilla ni debajo del pecho. Y si lo porteas en la espalda, cuanto más alto quede el peso será menor y es más fácil el control que se tendrá.


El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!

Deja tu Comentario