Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Alimento, Embarazo y Lactancia

En el embarazo y la Lactancia el cuerpo de la mujer entra en proceso de cambios y nuevas experiencias
Ir a Spotify

Cómo Alimentarse Durante el Embarazo y la Lactancia?

Alimentarse en el Embarazo

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 En el embarazo y la Lactancia el cuerpo de la mujer entra en proceso de cambios y nuevas experiencias en la que debes aprender cómo cuidarlo y abordarlo con decisiones que te den el mejor bienestar. Y es así como buena parte de la atención se pone sobre la comida donde se espera se desea que sea desde todos los puntos un abordaje saludable para la mamita y para el bebé. No se busca una dieta perfecta o algo parecido, sino el consumo de alimentos sanos que igual sean del total agrado.
Author:
kangutingo
Sin duda que el ambiente cultural define mucho de las costumbres que se tengan y la comida no escapa a ello, definida la dieta a llevar por la región donde te halles, entrando en un abanico de posibilidades desde comer o no carne y optar por ser vegetariana, nada está escrito y todo se dirige a cómo saber comer. Lo importante es que la madre pueda elegir entre una buena variedad de alimentos saludables que le alimenten e igual a su bebé. Para tener un buen funcionamiento de tu cuerpo debes considerar en tus ingestas las frutas frescas y secas, legumbres, verduras, hortalizas , cereales, nueces, huevos, pescado y carnes (si no eres vegetariana). Y queda a tu gusto si tomas porciones en las comidas o bien tener horarios para los mismos.
Ten en cuenta lo siguiente en tus comidas:
+ Evitar la comida procesada, ojalá que esté preparada cerca de su estado natural.
+ Las carnes y pescados mejor cocidos a crudos.
+ Prefiere la harina integral y no refinada.
+ Evita los fritos, mejor alimentos asados o cocidos al vapor.
+ Deja de lado las gaseosas o bebidas azucaradas y elige zumos o agua.
+ Prefiere la fruta a los postres.

Ten presente que la respectiva higiene en los alimentos para evitar enfermedades, cuanto más frescos y limpios sean los alimentos mucho mejor. Siempre lávalos con agua limpia, ten presente el aseo de tus manos con agua y jabón, lavar bien las superficies donde cocines, mantén en la nevera los alimentos para que se conserven el mayor tiempo posible. En el caso de que tu bebé ya haya nacido, ten en cuenta:
+ Mantén tu ritmo al comer y beber.
+ lo más importante para tu bebé es la leche materna, así que siempre primero la leche en su alimentación. Siempre atenta a cuando él lo pida y el tiempo que así lo desee.
 + Ten presente que tu leche es el alimento por excelencia para tu bebé, sobre cualquier sustituto; así que no te preocupes por darle otro alimento. Tu pecho le ofrece todo lo que en verdad necesita.
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Alimento, Embarazo y Lactancia. En el embarazo y la Lactancia el cuerpo de la mujer entra en proceso de cambios y nuevas experiencias.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario