Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Las Visitas Luego del Parto

El nuevo integrante de la familia despierta todo un sinfín de emociones y alegrías, toda la atención está dirigida a él
Ir a Spotify

Date tu tiempo para el inicio de tu maternidad


Las visitas, si o no?




kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 El nuevo integrante de la familia despierta todo un sinfín de emociones y alegrías, toda la atención está dirigida a él, se crea un espacio de especial cuidados y de especial amor, más que nada en el caso de madre e hijo, quienes siguen afianzando su vínculo ahora mirándose a los ojos, sintiéndose muy cerca y desde luego la mamá amerita de todo ese apoyo y cariño en este nuevo momento.



Author:
kangutingo
En la escena suele darse entonces una serie de acompañamientos y visitas que ofrecen la mano amiga y las buenas intenciones, hay quienes bien pregunten en qué pueden colaborar y los hay también quienes desbordan en consejos y se da paso a interacciones que si bien buscan ayudar deben más que nada respetar el espacio personal de los nuevos padres y el bebé. Hay incluso madres que más que nada quisieran recibir un intercambio desde un cómo estás. Es bueno tener en cuenta ciertas consideraciones a la hora de hacer una visita en momento de post parto, así entonces:
+ Al querer hacer la visita, ten en cuenta si la madre está en condiciones de recibirte e incluso si está dispuesta a que la visiten.
+ Ten muy presente que el tiempo de visita sea breve, que sólo se extienda si la madre así lo desea.
+ Quizá puedas ayudar con algunas pequeñas tareas; tales como una ayuda con la comida, con que tenga agua para tomar, cuidar el bebé mientras ella se baña, hacer algunas compras; incluso compras personales de la mamá que a veces son dejadas de lado por estar muy pendiente de su bebé.
+ Procura no entrar de lleno a cargar al bebé o besarle, permite que sea la madre quien te invite a sostener y acariciar el bebé; ten presente que debes estar debidamente aseado y ser muy delicado al momento de acercarte al bebé.
+ Al momento de ofrecer consejos debes tener mucho tacto al mencionarlo, es mejor evitarlo. La madre sin duda ha ido desarrollando un instinto protector y de cuidado que debe ser respetado, sea mejor el momento para resaltarle sus buenos movimientos, apoyándola, motivándola y escuchándola. Lo que se debe tener mucho en consideración es justamente cubrir con toto el apoyo y amor a la madre y al bebé, que la visita sea un momento donde se crea ese espacio para que la madre e hijo se sientan felices y completos, seguro hay momentos que dificultan las labores pero que hacen parte de ese crecimiento; entonces que tu visite sea una luz que dice “que hermosos se ven”.
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Las Visitas Luego del Parto. El nuevo integrante de la familia despierta todo un sinfín de emociones y alegrías, toda la atención está dirigida a él.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario