Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Prepararte Para la Lactancia

Te preguntas si debes tener algún tipo de preparación para enfrentar la lactancia, de cómo debe darse y en qué campos?.
Ir a Spotify

Lo que debes hacer y tener para iniciar en el mundo de la lactancia

Los preparativos

Te preguntas si debes tener algún tipo de preparación para enfrentar la lactancia, de cómo debe darse y en qué campos?. Sin duda deberá incluir una preparación tanto física como emocional.

  • Prepárate con información, es decir, saber cómo colocar el bebé en tu pecho y alojarle correctamente para evitar lesiones en el pecho y motivar una producción adecuada de leche.

  • Obtén información al participar en grupos de apoyo donde se dan ese intercambio de ideas.

  • Recibe apoyo por parte de tu entorno familiar y de amigos, donde la madre se sienta motivada y contenta al amamantar.

Prepararte para la lactancia

De igual manera, la misma naturaleza se encarga de alistarte para la lactancia ya que el cuerpo empieza a producir hormonas que te preparan para alimentar a tu bebé. Al darse el inicio de la lactancia, tus cuidados deben estar dirigidos al buen agarre del bebé y enjuagarse bien con agua durante el baño diario.

  • Sé cautelosa con el uso del jabón o limpiarte en exceso cada vez que se amamante ya que se puede causar resequedad o interferir con la natural protección de las glándulas de Montgomery.

  • En algunos casos, se usa la lanolina ultrapurificada si es que llegan a presentarse grietas en el pezón.

  • Tu cuerpo por sí mismo se compromete con el acto de la lactancia; empezarás a notar cambios desde los primeros meses de tu embarazo.

  • A partir del tercer mes de tu embarazo, la interacción de un conjunto de hormonas conduce a que se dé la proliferación de conductos lácteos y células productoras de glándulas en sus mamas, todo a medida que tu cuerpo se prepara para la generación de leche.

  • Sobre el final del segundo trimestre, tu cuerpo está en la capacidad de producir leche materna, entonces incluso de darse un nacimiento prematuro, ya puedes producir la leche que tu bebé necesita.

  • Luego de nacer el bebé, las aureolas de las mamás y muy en especial tus pezones, son muy sensibles al tacto.

  • Cuando tu bebé se dispone a alimentarse y toca con su boca el pecho, las terminaciones nerviosas envían una señal al cerebro lo que causa la liberación de la hormona de la oxitocina, lo que acto seguido provoca que las células musculares dentro de las mamas se contraigan, expriman la leche de las células productoras a lo largo de los conductos lácteos hacia sacos pequeños o senos cerca de los pezones.

  • A medida que tu bebé succiona y recibe su alimento, la producción de oxitocina se aumenta provocando que más leche se libere a través de los conductos en un proceso llamado bajada o reflejo de eyección de leche.

Esta es una simplificada descripción del proceso, para que te des cuenta que la naturaleza te va preparando físicamente para la lactancia y que igualmente tu instinto se irá despertando para llevar a cabo de forma amorosa la lactancia.

(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Prepararte Para la Lactancia. Te preguntas si debes tener algún tipo de preparación para enfrentar la lactancia, de cómo debe darse y en qué campos?
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario