Lactancia y Cigarrillo

Escuchar en YouTube SOLICITAR ASESORÍA EN LACTANCIA

Procurar ambientes libres de humo


Complicaciones que genera el cigarrillo


kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 En este caso sin lugar a dudas lo más correcto es evitar ambientes con cigarrillo y más que nada que la madre y el padre no fumen. De todos modos, si es el caso de que la madre sea fumadora no se debe suspender o reemplazar la lactancia. Y si en el embarazo fuiste madre fumadora es aún más relevante que lo amamantes para que reciba las defensas que necesita.

Author:
kangutingo
Si el bebé comparte ambientes con humo de cigarrillo son agentes pasivos, esto puede provocarles complicaciones respiratorias o asma. Lo mejor es no fumar cuando se le amamante o que el bebé esté cerca. Si bien es cierto que fumar no minimiza los beneficios de la lactancia, es seguro que la nicotina tenga consecuencias sobre el retardo de la bajada de leche o en la disminución de su producción. Lo más importante es que el bebé sea amamantado, la leche materna es la que le da todas sus defensas y el hecho de ser fumadores no debe privarle de ello. Además, está el afianzamiento del vínculo a través de la lactancia. Lo mejor es evitar fumar durante el embarazo para no afectar la salud del bebé y desde luego, ya nacido, tenga un espacio libre de estos agentes para evitar afectaciones futuras en su salud.

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!


Compartir:

Volver a la página Principal

Facebook comments: