PATERNIDAD Y LACTANCIA

Escuchar en YouTube

PAPÁ Y LA LACTANCIA

el apoyo de la pareja en la maternidad



kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 Al nacer el bebé, empieza un mundo nuevo para la pareja, la mamá estará con toda su energía y atención para con el bebé, entonces el apoyo de la pareja es el papel más importante a desempeñar.


Author:
kangutingo
Es importante tener en cuenta que los bebés crean lazos de apego intenso con una persona, su cuidador principal y con la lactancia siempre ha de ser con la madre. No podrán existir dos figuras de apego, entonces el primer vínculo estrecho lo hace con la madre según sea esta relación mejor serán entonces las que tenga con figuras secundarias. Quizá en un principio el padre se sienta desplazado bien porque no pueda darle de comer o porque pase mayor tiempo con la madre, pero esto es normal, con el tiempo esta necesidad la podrá satisfacer y cumplir. En las primeras semanas es a la madre a quien corresponde la alimentación, el padre podrá mecerle, abrazarle, consolarlo, bañarlo, jugar, cambiar el pañal … conforme crece el bebé, el vínculo se amplía e igual la necesidad que tiene el bebé por su padre. En el día a día, en medio de juegos y el contacto se va dando ese paso. Más que nada la tarea del padre está amorosamente dirigida al apoyo que le dé a su pareja y este apoyo debe estar ahí desde el embarazo, acompañándola durante el proceso. Y en el parto, ojalá natural, que la implicación sea total pues la madre tiene un desgaste físico, emocional de consideración. El padre puede hacer el papel de guardián y hasta disponer de las visitas cuidando el descanso del bebé y su pareja, y la intimidad y el vínculo que se está tejiendo. Si llegado el caso, el bebé no puede estar con su mamá, el mejor lugar donde debe hallarse entonces en con su padre. Luego del parto, las mujeres tienen un período de extrema sensibilidad emocional. Sus sentimientos están a flor de piel y necesitan ser muy comprendidas y escuchadas. Entonces el papel de la pareja es aquí fundamental, escucharla, abrazarla, estar con ella abiertamente. El papel del padre es así también, cuidar de su pareja para que ella pueda darse luego a su bebé. En este momento es importante considerar los permisos laborales, vacaciones y días libres para ajustarlos y disponerlos para estar con la pareja y el bebé, y en caso de no poder contar con una persona cercana que acompañe con total disponibilidad. De la misma manera, el padre deberá disponerse a cubrir las tareas domésticas, hacerse cargo de otros chiquillos si los hay, cubrir diligencias de casa, papeleos y demás. en verdad que son muchas las áreas que debe cubrir el padre, permitiendo su pareja se dé en pleno acto amoroso a la maternidad, en esencia, el padre debe asegurar que madre e hijo estén siempre juntos. Ser padre es todo un reto, sin duda, por el camino irán dándose las oportunidades amorosas de cuidar y enseñar a su bebé, más adelante, cuando se pueda alimentar al bebé con complementos podrá dedicarse a ello con todo su amor. Ser padre es también cuidar en apoyo a su pareja.
Escuchar en YouTube SOLICITAR ASESORÍA EN LACTANCIA


El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!

Deja tu Comentario

Related post