Relactación

Escuchar en YouTube

Interrupción de alimentación y lactancia

restablecimiento de la producción de leche materna

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 No hay discusión sobre que la lactancia materna exclusiva es lo más importante en sus primero seis meses de vida, pero no siempre puede ser así. Pero de verse interrumpida la alimentación es posible hacerse la relactación.
Author:
kangutingo
La relactación es el restablecimiento de la producción de leche materna por parte de una mujer que ha interrumpido el amamantamiento. Debe tenerse en cuenta que si el bebé interrumpe su lactancia natural se aumentan las posibilidades de enfermedad, o llegarse a malnutrición y la muerte. En la relactación, la primera leche suele presentarse entre el segundo y sexto día, igual tiene un comportamiento variable; se ha estimado que la mitad de las madres que relactan son capaces de conseguirlo en el término de un mes. Mencionaremos algunos consejos a tener en cuenta para la relactación; pero sin duda lo más importante en primera medida es tener un fuerte deseo por parte de la madre y estimular adecuadamente le pezón.

Aquí otras recomendaciones:
* La motivación de la madre y apoyo de familiares, amigos y expertos en la lactancia.
* El estímulo al pezón y al pecho puede hacerse con la succión del bebé, la extracción manual o mecánica, o el contacto piel a piel.
* Cuantas más veces se ofrezca el pecho al niño mejor y en los primeros días por lo menos de ocho a diez veces al día. Ten en cuenta que a veces los bebés se sujetan mejor cuando están somnolientos.
* En lo posible mantener un contacto piel a piel con el bebé, esto crea estímulo.
* En los primeros días que se lacte al bebé se acompañará con suplementos; peo estos no deben ser dados con biberón sino en un vasito, con cuchara o jeringa.
* Una vez se consiga que la madre produzca leche se puede reducir el suplemento de leche de 50cc en 50cc cada tres días, teniendo mucho control sobre la ganancia de peso del infante.
* En caso del niño no se agarre del pecho se le puede dar la leche con suplemento o echar gotitas de leche en la boca del bebé, de esta forma obtiene la leche al succionar y lo más seguro es que de a poco vaya aceptando el pecho. Desde luego la madre puede usar un sacaleches para crear el crear el estímulo.
* De darse el caso que los métodos fisiológicos no funcionen o que el niño no gana peso, se puede considerar el uso de fármacos. Estos son un conjunto de hormonas que aumentan la producción de prolactina, en todo caso su uso debe ser muy restringido. Insistimos en señalar que si las madres reciben un acompañamiento y apoyo que les permita amamantar desde el nacimiento el bebé, entonces se puede pasar de la relactación. Sin embargo, si la lactancia es interrumpida o acaso mal dirigida, o porque la madre se ausente o se enferme, la relactación sin duda que puede ser indicada. Ten en cuenta que en cualquier momento puedes y debes retomar la lactancia y más que nada, revivir amorosamente el vínculo piel a piel con tu bebé.
Escuchar en YouTube SOLICITAR ASESORÍA EN LACTANCIA


El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!

Deja tu Comentario

Related post