Lactancia y Trabajo

Escuchar en YouTube

Lactancia Materna y Madre que Trabaja Fuera de Casa


Reserva de leche y sus usos



kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 En el mundo moderno son muy comunes las escenas en que las madres llevan a sus hijos de brazos a sus trabajos y hay quienes reconocen ese enorme esfuerzo que hacen de saber llevar las dos funciones, pero por otra parte también hay voces críticas al respecto.


Author:
kangutingo
En el mundo laboral la presencia de las mujeres es cada vez mayor, abriéndose camino y asumiendo roles de mayor responsabilidad que les hace ganar terreno y confianza y desde luego, para las madres no es la excepción. Es todo un reto para una madre llevar a cabo ambas actos, trabajar y amamantar a su hijo, cuando terminan la licencia de maternidad el bebé aun necesita de la leche materna y de seguir sosteniendo ese vínculo con la madre y en este aspecto es importante tener en cuenta ciertos derechos para hacer este momento más sostenible, tanto anímica como emocionalmente, así entonces ten presente lo siguiente:
* Participar en grupo s de apoyo para la lactancia materna donde te informes adecuadamente de la importancia de la lactancia durante los primeros seis meses. Del mismo modo podrás aprender de las técnicas de extracción y de la conservación de la leche materna.
* Conocer a fondo tus derechos laborales como madre trabajadora; esto involucra la licencia de maternidad, permisos para amamantar a tu bebé durante el trabajo o la definición de un horario especial, el contar con una zona privada y especial para la extracción de la leche materna y conservación de la misma si es el caso.
* Debes realizar una programación para el cuidado de tu bebé y los respectivos horarios e instrucciones de cómo ser alimentado en tu ausencia.
* Si te haya en tu trabajo, es importante que mantengas la frecuencia de extracción de la leche que has venido manejando con tu hijo, de esta manera respetas y conservas esta rutina; y ya ves si puedes conservar la leche para dársela luego.
* Aprovecha siempre el amamantar a tu bebé tan pronto cuando estés con él y durante la noche, el vínculo de piel a piel es de suma importancia mantenerlo. Debes contar con el apoyo y la información precisa en este ámbito que involucra el trabajo y la crianza, debe saber darse esta separación transitoria que puede presentarse con el bebé. Recordemos que lo más importante para tu hijo es que sienta que siempre estás ahí para él.
Escuchar en YouTube SOLICITAR ASESORÍA EN LACTANCIA


El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!

Deja tu Comentario

Related post