Puntos importantes sobre la Lactancia

Escuchar en YouTube SOLICITAR ASESORÍA EN LACTANCIA

La Lactancia y su Importancia


El Calostro





kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 El calostro es el líquido segregado por las glándulas mamarias durante los primeros días luego del parto, es el precursor de la leche materna. Es un conjunto de vitaminas, proteínas, minerales y defensas que ayudan al desarrollo y fortalecen el sistema inmunológico del bebé. Se produce entre los tres y seis primeros días al nacimiento del bebé, es un fluido de color amarillento y espeso.




Author:
fulares kangutingo
Es de suma importancia que el recién nacido reciba el calostro ya que actúa como una primer vacuna al estar cargado de anticuerpos y sustancias protectoras; de ahí la importancia de que la madre siempre esté con su bebé para dar un inicio apropiado a la lactancia. El calostro es de fácil digestión y sus efectos laxantes ayudan a que el bebé expulse el meconio, primeras deposiciones negruzcas y pegajosas. Para el bebé es indispensable que su alimento materno sea dado frecuencia ya que ayuda en su desarrollo, el calostro aparece en pocas cantidades pero son las que justamente se necesitan. El comportamiento del bebé inicialmente es de períodos cortos de mucha succión y luego dormir, algo muy normal. De ahí que sea muy natural tenerlo en el pecho mientras duerme, sin temores; además de garantizar ese precioso vínculo, se crea el estímulo de alimentación y por ende que el cuerpo de la madre responda adecuadamente a la producción de leche, todo gracias a este intercambio al estar cerca.

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!


Compartir:

Volver a la página Principal

Facebook comments: