Tengo Dolor En Mis Pezones Cuando Tengo Frío

Escuchar en YouTube

Mis Pezones Cambian de Color


Causas y Síntomas


kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 Puede presentarse el cambio de color en los pezones y esto se da porque se limita o se corta el fluido de sangre al pezón. No suele asociarse con dolor y a veces erróneamente se diagnóstica como problema de hongos.
Author:

kangutingo

Algunas causas son:

1. Si el bebé no se amamanta de forma correcta, es decir, que no agarra bien, tenga mala posición, tenga el frenillo de su lengua corto, entre otros; entonces puede apretar el pezón viéndose aplanado al final de su toma y mostrando cambios de color en la punta.

2. En ocasiones por procesos infecciosos que se dan en los pezones que conllevan a alteraciones en los vasitos.
3. Hay mujeres que presentan el color blanco sin que ello produzca molestia. Hay que tener en cuenta que el pezón se torna blanco debido a que los vasos sanguíneos presentes en el pecho se constriñen. Y puede ser por el frío, por ejemplo, como sucede con los dedos que se ponen blancos en el invierno.
4. El vaso-espasmo suele ser común en mujeres que han tenido traumatismos en los pezones, hongos, cirugías de seno, lupus, artritis reumatoidea, fibromalgia o problemas endocrinos. También se deben considerar factores como el cigarrillo, la ingesta de cafeína e incluso algunas píldoras anticonceptivas.
5. En otros casos el mismo bebé aprieta como acto reflejo para detener el fuerte fluido de leche.

Algunos síntomas

1. Se puede notar un color blanco en el pezón al terminar de amamantar, luego morada o azul y luego rosada o presentar una raya al final de lactar. Ten en cuenta que si el pezón retoma su color natural al terminar no hay mayor problema.
2. Puedes llegar a sentir dolor, palpitaciones en la zona o entumecimiento. Algunas soluciones: 1. Cuando amamantes revisa el agarre que tiene tu bebé al seno. Ten presente que su boquita debe abarcar todo el tejido mamario y no solo el pezón.
3. Aplica un poco de calor antes y después de lactar. Lo puedes hacer con bolsas de agua caliente o bolsas de granos de arroz caliente, por supuesto lejos de tu bebé. Retiras esas bolsas cuando el bebé se permita al agarre y lo colocas luego de terminar la toma.
4. Luego de amamantar puedes abrigar y cubrir los pechos rápidamente.
5. Antes de amamantar a tu bebé puedes tomar bebidas calientes que no tengan cafeína o teína (son vaso constrictoras).
6. De ser posible no dar el pecho en lugares fríos.
7. En lo posible estar lo más tranquila posible, relajada en este acto amoroso ya que se permite atenuar las hormonas del estrés.
8. Si presentas mucho dolor es de vital importancia buscar ayuda médica para que te recete un analgésico o suplemento vitamínico de B6 u omega3, o acaso algún medicamento vasodilatador compatible con la lactancia.
9. De la misma manera en los grupos de apoyo a lactancia también te pueden ayudar o algún asesor certificado en lactancia.
10. Si es el caso en el que tu bebé aprieta el pezón para detener el flujo fuerte de leche, intenta extraer una cantidad pequeña al principio de la toma para alivianarlo y luego intenta amamantarle reclinada, es decir, en contra de la fuerza de gravedad.
Escuchar en YouTube


El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!

Deja tu Comentario

Related post