Bebé prematuro, ¿fular elástico o rígido?

Ir al Curso de Porteo

¿Las piernas de mi bebé deben quedar por dentro o por fuera?


¿qué es mejor para un bebé prematuro, un fular elástico o uno rígido?

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 Portabebés para recién nacidos prematuros.  Las madres canguro deben tener mayor cuidado para sus bebés y que vayan en una posición ergonómica y que no produzca obstrucción de las vías respiratorias.
Author:
kangutingo
Lo más ideal son las fajas, si vas a estar sentada o acostada en una misma posición, ya que debes estar más pendiente de la posición de sus piernitas y cuidado de su espalda.

Las bandoleras, los fulares rígidos o tejidos son los portabebés más idoneos para un prematuro. Los fulares elásticos no suelen ser recomendados ya que no dan un ajuste correcto y preciso, y su elásticidad hace que el bebé se escurra por el portabebé.
El bebé debe quedar en una posición ergonómica y firme, sin ladearse, sus vías respiratorias libres, la cabeza soportada y la cadera en una posición ergonómica.
no es obligatorio que las piernas del bebé queden por dentro o por fuera, si están por fuera si le pones un pantalón que cubra los piecitos para protegerlo del frío está bien, y si decides cubrir con la misma tela los piés del bebé también está bien.



Bibliografía:
Bermejo, R. (2020). Conecta con tu bebé. Plataforma.
Ir al curso de Porteo
Presentamos este Curso de Porteo Ergonómico y Adaptado® dando a todas las personas interesadas en el porteo, un acceso fácil y gratuito al conocimiento, difundiendo con seriedad y evidencia científica, información relevante para padres y especialistas de la salud. By: kangutingo®
Hacer una donación

Related post