Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Postura y Porteo Ergonómico

Postura y Porteo Ergonómico, lo que si y lo que debes hacer mientras llevas un portabebé con el bebé puesto.

Posturas adecuadas en el porteo


Postura del bebé y de quien portea



kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 Hay muchas formas de porteo, pero la adecuada es el Porteo Ergonómico y Adaptado, así es saludable y seguro tanto para la persona que portea como para el bebé. Aunque tu bebé esté en un portabebé seguro, hay acciones o movimientos que no debes hacer llevando al bebé, Por ejemplo, inclinarte verticalmente, hacer deporte de alto rendimiento, hacer giros bruscos, que el portabebé que uses quede sobre la operación de la cesarea, manejar automovil con el portabebé (impide mover correctamente los brazos en el volante) entre otras...

Author:
kangutingo
En los bebés prematuros hay casos documentados en los que hay respuestas de mejora en su sistema inmunologico y respiratorio. casos de mejora de plagiocefalia y displasia de cadera. El porteo ergonómico en bebés hasta los 6 meses es recomendado por la “Hip Dysplasia Association” El bebé recibe estimulos y aprendizajes del mundo exterior con la compañía y seguridad de sus padres atravez del porteo adaptado. En cuanto a la salud del porteador, se tienen muy presente si fue parto por cesarea, si tuvo complicaciones en la columna, ya que según el caso hay un tipo de portabebé que funcionan mejor que otros. Durante el postparto el porteo ergonómico es la mejor solución para reducir molestias como, dolor de espalda, agotamiento y la necesidad de tener a su bebé cerquita ayudando también a la reuperación del suelo pélvico.
llevar en un portabebé ergonómico al bebé sobre la madre ayuda a: evitar el aumento de la lordosis lumbar, la cifosis dorsal o la sobrecarga de la cintura escapular a la hora de sostener al bebé.
Por eso como profesionales en el porteo debemos dar la mejor opción para los padres porteadores, basandonos en preguntas como. ¿cuánto pesa tu bebé? ¿es prematuro o nacido a término? ¿parto normal o por cesarea? , entre otras.
Bibliografía:
Bowlby, J. (1980). Attachment and Loss, Vol. 3: Loss: Sadness and Depression. London: Hogarth Press and Institute of Psycho-Analysis.
International Hip Dysplasia: Baby carriers, seats and other equipment (http://hipdysplasia.org/developmental-dysplasia-ofthe-hip/prevention/baby-carriers-seatsand-other-equipment/)
Feldman R, Rosenthal Z, Eldelman A. Maternal-preterm skin-to-skin contact enhances child physiologic organization and cognitive control across the first 10 years of life. Biol Psychiatry. 2014: 75(1): 56-64
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Postura y Porteo Ergonómico, lo que si y lo que debes hacer mientras llevas un portabebés con el bebé puesto.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario