Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Criterios de diseño en Portabebés

Diseño Saludable para la cadera


Diseño de portabebés saludables y seguros

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 
A tener en cuenta a la hora de diseñar un portabebé: 
1. que tu portabebé no deje las piernas unidas y colgando 
2. que las piernas del bebé no queden rectas sino en posición optima fetal, M. o ranita. 

Aquí te mostramos un ejemplo de cómo afecta un portabebé no ergonómico a la cadera. 1. las rodillas sobre el nivel de la caderas formando un ángulo de 60 a 120 grados entre ambos muslos 


Author:
kangutingo
Acontinuación te mostramos cómo deberá ir tu bebé en un fular kangutingo.
2. no llevar al bebé mirando de frente de manera que su espalda quede arquedada en sentido concavo. para evitar un efecto contraproducente en un portabebé, se debe evitar que las piernas queden colgando.
La postura en abducción y flexión de las caderas (postura en M) ha sido promovida por algunas mochilas portabebés como ergonómica y que favorece el desarrollo adecuado de las caderas. Otras mochilas en las que las piernas presentan una posición más colgante y menos en M han sido criticadas de poder favorecer un desarrollo inadecuado de las caderas
Bibliografía:
Fontecha, C. G., Munoz, A. C., & Munoz, A. C. (2019). Revista Española de Cirugía Ortopédica y Traumatología. . Pratt WB, Freiberger RH, Arnold WD. Untreated congenital hip dysplasia in the Navajo. Clin Orthop. 1982;Jan-Feb:69---77.
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. La postura en abducción y flexión de las caderas (postura en M) ha sido promovida por algunas mochilas portabebés como ergonómica y que favorece el desarrollo adecuado de las caderas.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario