Kangu
Tingo:
Profesionales de la salud y el Porteo

Profesionales de la salud y el Porteo

Ir al Curso de Porteo

Lo bueno que un-a especialista de de salud sea un-a Asesor-a de porteo


Conocimientro práctico en medicina y porteo


kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 No es lo mismo un fisioterapeuta especializado, que un fisioterapeuta de papel o con un curso informal no avalado por la secretaría de educación. Esto por dos variables importantes, la primera es porque sin un aval válido no podría montar un consultorio especializado (sería como si un cirujano plástico hiciera cirugía sin haber cursado una especialización), y lo segundo por la experiencia, un especialista que ya ha tenido un recorido práctico y de experienia sabe a trasfondo los casos de un paciente.

Author:
kangutingo
Aunque bien hay personas que tienen un conocimiento más avanzado aún sin haber hecho una carrera en una rama de la medicina, lo que es la parte práctica aún no pueden superar a alguien que tiene la experiencia.

Al momento de elegir una formación debes fijarte si su certificación es avalada en tu país, si piensas ejercer de forma responsable. Aún sin la primera parte, lo más importante es que lo que te enseñan está sustentado cientificamente y hay bibliografía de sus enseñanzas.

En lo que se domina porteo seguro vincula varias herramientas como las da la salud ocupacional (pocisión, agarre, soporte de peso, etc) Nuestro deseo es que cada ves más profesionales sanitarios se informen y formen como Asesores de porteo. En Kangutingo llevamos investigando hace 5 años sobre el mundo del porteo, y por ello decidimos hacer pública toda la información,  (que en ocasiones te venden, pero son traducciones de otros cursos de otro idioma).

Actualmente trabajamos con Pediatras, fisioterapeutas, fonoaudiologos, comadronas, matronas, doulas y enfermeras que han estado en el area de neonatos (prematuros) y las experiencias que hemos podido recopilar de todos ha sido la apertura para este movimiento que hemos denominado
"la era del porteo seguro y adaptado"
Un trabajo en el que buscamos sumar, (sumar para ayudar a que nuestros colegas de otras empresas de fulares, asesores de porteo y especialistas de la salud, tengan más posibilidades de hacerlo mejor, dar información más precisas cada vez que les llega un mensaje con preguntas que tal vez no conocen su respuesta y son de personas malintencionadas)

Cuidamos en que esta formación sea muy responsable, por ello sustentamos todo el contenido que te damos con referentes historicos y cientificos, ya que estamos hablando de posicionar al bebé, de portear, de formar líderes y profesionales en el porteo seguro y adaptado.

Trabajamos por normalizar y no monopilizar el porteo. en el transcurso de esta formación escucharás a personas decir:
¿no está ese bebé muy apretado en ese portabebé? ¿no se caé de ahí? ¿los bebés prematuros no están contraindicados para llevarlos en un portabebé? ¿Por qué el porteo es respetuoso si se recomienda a una madre con cesarea?
A lo mejor algún día no muy lejano todas estas preguntas serán algo que todo mundo sabrá la respuesta, tanto especialistas como padres que buscaron ampliar su conocimiento sobre el porteo respetuoso y adaptado.
sin más te damos la bienbenida, y esperamos que disfrutes de este curso, que se irá desarrollando de manera progresiva y continua. Al finalizar de subir todo el contenido haremos los talleres de preguntas y respuestas para corroborar todo lo que has aprendido.
Ir al curso de Porteo
Presentamos este Curso de Porteo Ergonómico y Adaptado® dando a todas las personas interesadas en el porteo, un acceso fácil y gratuito al conocimiento, difundiendo con seriedad y evidencia científica, información relevante para padres y especialistas de la salud. By: kangutingo®
Hacer una donación


El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!

Deja tu Comentario