Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Cómo proteger tu marca

Una de las realidades en el mundo empresarial es la competencia, la competencia sana y la competencia desleal.

Competencia desleal


¿Estás iniciando con tu marca y te llegan mensajes de la competencia acosandote o haciendo preguntas incómodas?


kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 Una de las realidades en el mundo empresarial es la competencia, la competencia sana y la competencia desleal.

Author:
kangutingo
Competencia Desleal:
1. Te hacen comentarios negativos en la fan page de facebook. (puedes comprarbar esto, evidentemente son personas afiliadas o conocidas a otras marcas)
2. Artículos publicados etiquetando a especialistas del sector de salud en el cual aparece el nombre de tu marca borroso pero legible, o mencionan directamente a tu marca y los precios en los que venden sus productos
3. Le escriben a tus seguidores de instagram malversando la información e incitandolos a que dejen de seguir tu cuenta,
4. Hacen talleres para enseñarles a las personas cómo identificar "marcas piratas" (así le dicen a las marcas que están iniciando su emprendimiento) haciendo similitud a lo que la competencia muestra en sus fotos, mensajes de whatsapp o información
 5. Dicen que tu marca no tiene certificación para vender el producto solo porque no haces parte de su "equipo".
6. Desmeritan la información de valor que das porque no tienes una especialización en el tema o no estudiaste sobre ello.
7. Hacen aceveraciones contra tu marca u omiten parte de la verdad para manipularla
8. envian a sus amigos para que hagan malas opiniones o comentarios en tus publicaciones
9. Dicen que todo lo que haces o publicas es copiado o robado (aquí hay que hacer una aclaración con el BENCHMARKING que es tomar un analisis de lo que hace tu competencia para hacerlo mejor, eso es una competencia sana y con estrategia), y puedes verificar si el contenido que tienes es copiado de otra marca o si tu contenido está siendo copiado con la siguiente página: https://www.copyscape.com/ entre otras que puedes buscan en la web, si vas a copiar contenido de otra página recuerda referenciar al autor del contenido.
10. Hacen creer que el nombre de tu marca es copia o que su logo fue plagiado (antes de creer esto, preguntale a esa marca del por qué no ha demandado a la marca que plagió el logo o el nombre, si es verdad o si procede esa acusación, y del porqué sigue esa marca durante tanto tiempo con el mismo nombre sin ningun problema)
11. Te dicen con qué marcas tratar y con cuales no, te dicen lo que debes hacer o decir.
12. Cuando haces concursos contactan con las marcas o influencer con los que estás gestionando para desacreditar tu trabajo y tu marca

¿Te ha pasado alguno de éstos casos?
Suele ser algo común, la competencia desleal abunda en este sector, y están atentos a que cometas el mínimo error para acusarte y apuntarte con el dedo, en lugar de guiarte y enseñarte.

¿Qué hacer en este tipo de situaciones?
No mucho, pero algo que si es importante es mantener la calma, no actuar de la misma manera que lo hacen ellos (atacar de la misma manera es generar un ciclo de odio), aunque puedas equivocarte al inicio de crear tu marca, puedes reinventarte continuamente.
Algunas personas verán la verdad detrás de todo y seguramente sera más contraproducente para quien esté actuando de manera poco respetuosa o desleal hacia tu marca.

y te preguntarás si realmente ésta es la manera de proteger tu marca de ese abuso... y la respuesta es si, incluso empresas que llevan más tiempo y que hacen parte de tu competencia también cometieron los mismos errores, por eso solo ve mejorando continuamente.
Nosotros lo hemos experimentado y actuar de esta manera nos ha hecho ver cómo se devuelven estos actos hacia la competencia desleal, nos ha llegado a nuestras manos información capáz de desmontar las empresas que nos han atacado, han llegado pedidos que tenían privilegio otras marcas, y también información muy interesante de lo que hacen otros con lo que respondemos en nuestros mensajes de whatsapp.

Sabemos que hay competidores quienes se detienen en este tipo de actitudes, pero aún hay quienes seguiran persistiendo hasta que tu marca deje de existir. y por eso te invitamos a que no te dejes convencer o desmotivar por lo que otros dicen, cree fuertemente en lo que piensas tu y quieres hacer, siempre que sea lo correcto.

¿tienes información que te haya llegado que debamos conocer?
haznosla llegar a nuestro correo kangutingo@gmail.com
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. Una de las realidades en el mundo empresarial es la competencia, la competencia sana y la competencia desleal.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario