Salud Ocupacional y Porteo

Ir al Curso de Porteo

Desde un punto especialista, el manejo de cargas.


El porteo también es una labor



kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01 Como norma general y en condiciones ideales de manipulación se puede portear de la siguiente manera. 
hombres: pueden resistir hasta 25kg. 
Mujeres y trabajadores mayores: pueden resistir hasta 15kg. 

Condiciones ideales de manipulación: Carga cerca al eje del cuerpo para equilibrio, espalda recta, no hacer giros forzados, no hacer inclinaciones verticales (sin doblar las rodillas), ajuste firme del cuerpo que se portea y condiciones ambientales idoneas ( sin pisos lisos, mojados o con vaches)


Author:
kangutingo
En el porteo es importante mantener lapsos de tiempo de descanso. Por ejemplo un trabajador no podría las 8 horas de labor llevar una caja de 9 a 25kg de corrido, para ello se dan pausas activas y el mismo trabajador está entrenado para saber cuánto puede resistir y durante cuánto tiempo.

En kangutingo te recomendamos no portear más de 4 horas seguidas, puedes hacer descansos entre 15 minutos a media hora. Más de ese tiempo lo harías bajo tu propio autoconocimiento de estado físico.
En nuestra investigación hemos tomado como referente el estudio que realizó la universidad de Málaga, y puedes consultar a más detalle lo que aquí resumimos en el siguiente enlace Pesos que se pueden resistir (salud ocupacional)
si el enlace se encuentra caído haznoslo saber, guardamos copia de nuestras investigaciones en una biblioteca virtual
Ir al curso de Porteo
Presentamos este Curso de Porteo Ergonómico y Adaptado® dando a todas las personas interesadas en el porteo, un acceso fácil y gratuito al conocimiento, difundiendo con seriedad y evidencia científica, información relevante para padres y especialistas de la salud. By: kangutingo®
Hacer una donación

Related post