Kangu
Tingo:
Muñeco de Porteo

Muñeco de Porteo

Ir al Curso de Porteo

Lo que debes tener como Asesora de Porteo


Una de las herramientas necesarias para el porteo

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-06-01 2020-05-01 
Tener un bebé de muñeco es ideal para ofrecer una asesoría para el uso de los portabebés. Lo más habitual es que des consultas a familias con bebés recién nacidos, (si es nacido a término se suele recomentar un fular elástico), Si es nacido prematuro un fular rígido (esto porque el fular rígido da el ajuste que necesita un bebé prematuro) para bebés más grandes se recomienda el uso de mochilas portabebés, ya que pueden portear a la espalda, y si son padres de Multiples, pueden aprovechar la mochila a la espalda y el fular adelante. 
Para ellos tomaremos a nuestro bebé de Lentejas (lo llamamos así porque el relleno lo hacemos con lenteja) y presentaremos las características y la forma que debe tomar el bebé dentro del portabebé, para enseñar el uso adecuado y de forma segura. así como dar indicaciones sobre el bebé pequeño y su posición de ranita y el niño grande que sus piernas ocupan más hacia lo ancho.



Author: kangutingo fulares
kangutingo
Por eso es ideal tener muñecos con los siguientes pesos (o dos de los más usados, a término y prematuro):
¿Cuándo se considera que un bebé es prematuro? (aunque todos los seres humanos nacemos de manera prematura, vamos a dar aquí los pesos indicados por especialistas)
Bebé a término: nace a partir de la semana 37 a la 42 de gestación. Peso: 3 kg a 4 kg Para que tu muñeco sea flexible debes conseguir uno con cabeza, brazos y piernas duras, y el cuerpo de relleno, esto te permite moldear la forma correcta en la que debe estar el bebé en el portabebé. Puede tener una altura de 50 a 60cm Bebé prematuro: nace antes de la semana 37 de gestación. Bebé postérmino o posmaduro: nacido después de las 42 semanas de gestación. Los especialistas les ayuda a comprender cada situación en especial, si el bebé se clasifica como prematuro o nacido a término.
Grupos de bebés prematuros. Semanas y peso.
Moderadamente prematuro: nacen entre la semana 35 y la 37. Peso: entre los 2.000 y los 3.000 gramos.
Muy prematuro: entre la semana 30 a la 34. Peso: entre los 1.000 y los 2.500 gramos.
Prematuros extremos: semana 26 a la 29. Peso: entre los 750 y los 1.200 gramos.
Microprematuros: nacen antes de la semana 26 de gestación. Peso: menos de 750 gramos. Bebé recién nacido de 52 cm y 2,5kg
Un bebé nin@ más grande es de 60cm a 80cm es ideal para mostrar el uso de los portabebés que resisten más peso como la mochila ergonómica.

bebé de sal o lentejas
En la siguiente imagen puedes apreciar un bebé de silicona, son muy hermosos y para las fotos son geniales ya que se ven muy realistas. Si bien es hermoso tiene unos cuidados mayores ya que la silicona es muy difícil de limpiar y su precio supera los 500mil COP (pesos colombianos) bebé de silicón o silicona
Ir al curso de Porteo
Presentamos este Curso de Porteo Ergonómico y Adaptado® dando a todas las personas interesadas en el porteo, un acceso fácil y gratuito al conocimiento, difundiendo con seriedad y evidencia científica, información relevante para padres y especialistas de la salud. By: kangutingo®
Hacer una donación


El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos. :3 Gracias y un abrazo!

Deja tu Comentario