Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Anatomía humana y suelo pélvico

La forma del cuerpo humano y los cuidados y pesos que se deben tener con el suelo pélvico antes y después del parto con herramientas como el fular

¿QUÉ ES SUELO PÉLVICO Y CADERA?

portabebé ergonómico

Suelo pélvico

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

El suelo pélvico es un conjunto de músculos y ligamentos que componen el suelo del abdomen permitiendo que la vejiga, el útero y el recto se mantengan suspendidos correctamente. Si se presenta un debilitamiento del suelo pélvico se pueden presentar problemas como; incontinencia urinaria de esfuerzo, caída de los órganos intrabdominales y disfunciones sexuales.


Author:
kangutingo
De ahí la importancia de tener un ejercitamiento muscular en esta zona durante el embarazo para evitar desgarros en el parto. Aquí entran en juego los denominados ejercicios de Kegel. El debilitamiento del suelo pélvico puede deberse a predisposición personal, algunas mujeres tienen cierta debilidad en dichos tejidos y ligamentos, también lo es en el caso de tener obesidad, el realizar deportes como correr o hacer pesas. Incluso el tocar instrumentos de viento o tener algún tipo de tos crónica. En el embarazo suele darse igualmente un debilitamiento de dicha zona ello por factores como el incremento del peso intra abdominal, la hiperlaxitud de los tejidos debido a cambios hormonales y la distensión de los tejidos por el paso del bebé al momento del parto. De la misma manera en el postparto, se deben evitar ejercicios que puedan afectar esta zona, no permitiendo ejercitar precozmente la zona abdominal ni levantando pesos considerables. Es muy saludable trabajar la musculatura del suelo pélvico durante el embarazo ya que ello ayudará a la futura madre en: evitar o disminuir la incontinencia, facilitar las labores de parto, incrementar la circulación sanguínea en dicha zona permitiendo que si hay desgarros se sane más rápido retomar pronto las actividades normales luego del parto y tener un mejor placer sexual gracias a dicha tonificación. Los denominados ejercicios de Kegel son los más recomendados para fortalecer la zona pélvica y se pueden realizar antes, durante y luego del embarazo. Se puede de la misma manera realizar gimnasia abdominal hipopresiva (que trabaja la musculatura abdominal sin perjudicar el piso pélvico todo gracias al correcto uso de la respiración). Es importante acompañarse de personas que sepan dirigir estos ejercicios para ser realizados de forma correcta.
REERENCIAS 1. Actuación del fisioterapeuta en el tratamiento integral de la embarazada. Patricia Guzmán Carrasco, Ana María Díaz López. 2013 2. Disfunción de suelo pélvico y sexual en mujeres. Pérez RNM, Martínez TJC, García DJÁ, et al. Invest Medicoquir. 2019;11(Suppl: 1):1-25.



0843390000003

Precio: $ 70.000
Envío: $10.000 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Fular elástico
Product number: 3115093291
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

2 comentarios

  1. He visto varias páginas de cursos de porteo, veo que son algo atacados por su competencia, pero no se rindan, lo están haciendo bien. un abrazote por esa buena energía que desprenden
  2. La forma del cuerpo humano y los cuidados y pesos que se deben tener con el suelo pélvico antes y después del parto con herramientas como el fular.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario