Compra tu fular con descuento en MercadoLibre, para verlo da clic Obtener oferta
Tabla de contenido

Mitos sobre la lactancia

El dar seno a un recién nacido, los mitos que se han formado desde generaciones pasada , los errores más comunes y las herramientas para su facilidad

¿qué es La lactancia y sus mitos?

porteo y lactancia

MITOS SOBRE LA LACTANCIA

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

Está más que demostrado que la lactancia materna es un acto de total relevancia que se debe llevar a cabo entre la madre y el bebé sin reparos. Aun así, siguen existiendo algunos mitos que tratan de desvirtuar este aspecto y llenar de preocupaciones a la madre. Por sobre todo, la lactancia materna es el mejor acto de amor que recibe el bebé de su madre y que debe recibirlo siempre que lo requiera.


Author:
kangutingo
Vamos a mencionar algunos mitos y sobre ellos iremos desvirtuando dichas creencias. Algunas madres no producen suficiente leche. Todas las madres están en capacidad de producir la leche que su bebé necesita y es incluso el bebé quien controla dicha producción. De esta manera, se debe respetar la cantidad y las tomas que haga el bebé, teniendo en cuenta la correcta posición.
Las madres deben tener una dieta especial, consumiendo ciertos alimentos. Se suele creer que el consumo de ciertos alimentos afecta el sabor de la leche materna y que también puede causar gases a los infantes. Es innegable que la ingesta de ciertos alimentos por parte de la madre pueden alterar el sabor de la leche; pero de todos modos el bebé se habitúa sin problema a dicho sabor.

Sin embargo, es de tener en cuenta que el consumo de café, colas, mate, tés, debe darse de forma moderada y ojalá no cuando se esté próxima a amamantar.
Si la madre produce leche de mala calidad su bebé no aumenta de peso. Todas las madres producen leche de excelente calidad, su organismo está preparado para ello, sus células se encargan del proceso teniendo todo lo necesario para el bebé. El bajo peso puede darse porque no consuma la cantidad adecuada de leche materna o bien por algún problema que el especialista verificará.
Si la madre consume leche, produce más leche. Nada más alejado de la verdad. Lo que sí se debe tener en cuenta es un acertado consumo de frutas y verduras, de cereales y proteínas para que la madre esté bien nutrida y ayude a tener una leche de excelente calidad.

El bebé debe vaciar los dos pechos. Lo que es importante en este aspecto es que se pueda dar el buen y feliz término de la toma, ya que al final de la misma el bebé recibe una leche rica en grasa, entonces si se cambia de pecho antes de terminar no recibirá las apropiadas calorías.
Los bebés que han sido amamantados no duermen bien en la noche Los bebés están en un ritmo de crecimiento que los está formando, luego tienen un sueño igualmente superficial, a medida que crece se irá adaptando a dicho ritmo y su ciclo de sueño será diferente. Además es de tener en cuenta que requieren su alimento, y por lo general, cerca del 25% de leche que consumen es en la noche. Así que la madre debe estar dispuesta para la labor de amamantarle en cualquier momento, por eso es importante que esté cerca de él en todo momento.
Extraer la leche te dice cuánta leche tienes. No es para nada una forma confiable, ya que el bebé que es alimentado de forma correcta es seguro que extraiga más leche de la que pueda extraer la madre.
Producir poca leche es hereditario. Esto tampoco es para nada cierto. La producción de leche tiene que ver la frecuencia con que amamantas a tu bebé e incluso con la posición correcta al hacerlo. Todo el conjunto hecho por madre e hijo, motiva al cuerpo de la madre a producir leche porque justamente así lo requiere su bebé. Es importante considerar que si la madre ha sido afectada por traumas o experiencias negativas, puedan conducir a que se afecte la producción de leche, de ahí la importancia del apoyo y respeto que merece este acto amoroso.
Dar pecho a todo momento conlleva atener niños malcriados y dependientes. El ser amamantado es una necesidad primaria para el bebé. Y sin duda que es una relación dependiente, ya que el bebé es indefenso en todos los aspectos. Debe proveérsele en cada una de sus exigencias, que seguro irán disminuyendo con el paso del tiempo, a la vez que el bebé irá aprendiendo y adaptándose a su entorno.

Que la lactancia sea eficaz depende de la forma y tamaño de los pezones. Nada tienen que ver la forma de los pezones. Lo más importante es toda la seguridad que tenga la madre sobre sí misma y sobre su tarea de amamantar y cuidar a su pequeño. Es caso diferente que la madre tenga alguna situación especial en los mismos, pero ello es diferente a lo que tenga que ver con su disposición.

La lactancia es un acto de amor sagrado y de suma importancia para el bebé. debe respetarse en todo momento y lugar, el bebé cada que quiera deberá ser alimentado porque es un acto natural y al madre no deberá sentir temor porque sea cosa de malcriarlo, todo lo contrario, afianza el vínculo y crea bebé seguros, que saben que no están solos sino en un entorno amoroso en el cual pueden vincularse sin preocupaciones. Amamantar a tu bebé debe ser siempre una prioridad para con él.
REFERENCIAS 1. Castro M. PNUD Nora d´Oliveira. 2015. Buenas Prácticas De Alimentación Del Lactante Y Del Niño/A Pequeño/A En Maternidades. Guía De Orientación Para Equipos Técnicos 2. UNICEF. Mitos sobre la lactancia materna. https://www.unicef.org/Mitos_de_la_lactancia_materna.pdf




0843390000003

Precio: $ 70.000
Envío: $10.000 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Fular elástico color azul oscuro, lo puedes usar desde que tu bebé nace hasta los 9kg* escríbenos para darte más detalles
Product number: 3115093291
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚueremos que vivas la experiencia del porteo de una forma segura

1 comentario

  1. El dar seno a un recién nacido, los mitos que se han formado desde generaciones pasada , los errores más comunes y las herramientas para su facilidad.
Agradecemos mucho tu comentario, recuerda que tenemos normas de respeto en este chat, procura ser agradable al momento de interactuar.
Publicar un comentario