Fisiología del Bebé - Fulares Kangutingo ®

Fisiología del Bebé

¿qué es la Fisiología del Bebé?

fular ergonómico

Fisiología del bebé

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

Mencionaremos algunos cambios que el bebé recién nacido tiene luego de nacer y que lo preparan para adaptarse a la nueva vida fuera del útero. El bebé al nacer quizá tenga su cabecita un tanto “deformada” esto al pasar por el canal de parto, su piel se muestre arrugada, y cubierto de una sustancia blanquecina (el vernix), sus pies y manos azulados; pero tranquilos, porque ello en cuestión de minutos irá cambiando y su piel será ya de un tono sonrosado y se verá con un aspecto más rellenito.


Author:
kangutingo
Cuando el bebé está dentro del vientre es la placenta la que le permite respirar mientras crece en el útero. El oxígeno y dióxido de carbono viajan a través de la sangre en la placenta.
La cabeza del recién nacido suele ser más grande en proporción a su cuerpo. Muchas de las regiones del cráneo del bebé aún están en desarrollo para ser finalmente huesos. Y es así porque tal “flexibilidad” permite que al darse el parto se dé de forma adecuada y no forzada, si bien es cierto que se deforma el recupera su forma luego.
Al nacer los pulmones están llenos de fluido y aún no están inflados. Su primera respiración la dará cerca de los diez segundos luego de nacer. Una vez respira, este aumento de oxígeno que reciben los pulmones causa una disminución de la resistencia del flujo en los mismos, el fluido es ahora drenado o absorbido por el aparato respiratorio; ya luego los pulmones se inflan y funcionan solos.

En cuanto a la temperatura, la del bebé suele producir el doble de calor que un adulto. Luego del parto el bebé empieza a perder calor y su cerebro recibe la señal, así entonces empezará a quemar la grasa “parda”, que sólo tienen los fetos o bebés recién nacidos.
Su hígado es un reservorio de azúcar y de hierro. Y al nacer, el hígado del bebé se encarga de sustancias para la coagulación de la sangre, descompone productos de desecho y muy importante, descomponer la bilirrubina al producir un proteína para ello.
El sistema digestivo del bebé no entra en total funcionamiento hasta su nacimiento. El meconio es un desecho que el bebé produce ya sobre finales del embarazo, siendo una sustancia pegajosa de color negro o verde.
Sus riñones aun en desarrollo, empezarán a producir orina hacia las semanas 9 a 12 del embarazo. Ya luego de nacido, en 24 horas ya orinará normalmente.
Su sistema inmunitario empieza su desarrollo desde el período fetal e irá tomando consistencia en los primeros años de vida del niño. Sin duda que estando en el útero vive en un ambiente estéril y al nacer se expone a una serie de bacterias y otros agentes que le pueden afectar, sin embargo, su sistema inmunológico está en la capacidad de responder para defenderse.

Vale mencionar que los recién nacidos llevan consigo anticuerpos recibidos de su madre y luego con la lactancia permanente recibirá más fortaleza, de ahí la importancia de esta para el bebé.
La piel del bebé tendrá cierto tono de acuerdo a cuánto haya sido el período de gestación. en los prematuros suele ser delgada y transparente, mas lo que nacen a término su piel es más gruesa.
REFERENCIAS 1. Donn S, Sinha S. Manual de asistencia respiratoria en Neonatología. 2ª ed. Buenos Aires: Journal, 2008. 2. Martínez Ferro M, Cannizzaro C, Rodríguez S, Rabasa C. Neonatología quirúrgica. Buenos Aires: Grupo Guía, 2004.



0843390000003

Precio: $ 90.000
Envío: $9.500 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Fular rígido, resiste hasta los 15 kg, lo puede usar mamita y papito
Product number: 3115093291

Derechos de author:

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante

PDF Descarga material en pdf Download
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚ𝕦𝕖𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕖𝕣𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕕𝕖 #𝕡𝕠𝕣𝕥𝕖𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦 𝕓𝕖𝕓é 𝕔𝕠𝕟 #𝕔𝕣𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕦𝕠𝕤𝕒. #ₚₒᵣₜₑₒₛₑgᵤᵣₒ #ₚₒᵣₜₑₒₑᵣgóₙₒₘᵢcₒ
  • Gracias por visitar nuestro sitio web!
  • Amamos que estés aquí y te hayas interesado en nuestros productos

dando click en el siguiente botón, vas a ser redirigido a la tienda principal

KT ir a la tienda Tienda
KT ir al catálogo de whatsapp Catálogo
KT Aquí haces la inscripción al curso de porteo EYA Inscribirme