Parto y Lactancia -

Parto y Lactancia

¿ Cómo es el proceso de la lactancia después del parto ?


La lactancia

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

Con el parto se da por terminado el embarazo y empieza otro momento lleno de nuevas experiencias, entre ellos la lactancia. Podemos decir que es un proceso instintivo, a pesar de que actualmente esté lleno de un sinfín de recomendaciones y situaciones que culturalmente se han venido agregando a dicha experiencia. Sin duda alguna, que es la lactancia materna la mejor forma de alimentar al bebé, ya que por excelencia tiene todos los elementos que necesita el recién nacido. De manera al, que se recomienda que la lactancia materna sea exclusiva por lo menos durante los primeros seis meses, y ya poderla complementar con otros alimentos, por los menos hasta los dos años.


Author:
kangutingo
Desde que el bebé nace puedes atender dicha necesidad, recién nacido estando en tu regazo el intentará “gatear” para acercarse a tu pecho, también puede estar la madre de medio lado panza a panza con el bebé para dar paso a amamantar, el bebé se sentirá atraído por el olor del calostro y estimulará el pezón con pequeños movimientos de sus labios. Seguro llevará algunos minutos, pero ha de estarse tranquilos, pues finalmente se conseguirá el objetivo. Igualmente puedes ayudarlo apoyándolo desde la espalda y estimulando la succión al colocarle un dedo en su boquita y le ofreces luego el pecho para que consiga mamar correctamente.

Puede ser que durante los primeros días se presenten momentos dolorosos, algo normal pero que no puede ser habitual, y no debe pasar de una ligera molestia pues de lo contrario es señal que la lactancia no se está dando correctamente. Todo ello lleva a indicar que es posible que la postura no sea la correcta al momento de darse la lactancia materna. Deben revisarse temas como que el bebé no abra la boca lo suficiente, entonces lleva a cabo la succión sobre el pezón lo que puede lesionarlo, provocando grietas, lo que finalmente no estimula la subida de leche.

Debes tener en cuenta que la succión debe llevarse a cabo en la aureola, ya que bajo ella se ubican los conductos de la leche y al recibir el estímulo el calostro sale. Que no te preocupen temas del tamaño de la aureola como de la boca del bebé, lo importante es que se haga la succión sobre la aureola, notarás que precisamente introduce más la aureola en lo que corresponde al labio inferior, lo que indica que se está llevando bien el agarre inicial.

Así pues, si hay dolor, corrige la postura al momento del enganche. Ten en cuenta que no debes separar bruscamente al bebé cuando esté siendo amamantado, ello puede causar lesiones en el pezón al estirarlo. Puedes usar un dedo, introducirlo entre el pezón y su boquita, para ayudar a romper el vacío y así poder retirarlo.

Es importante que lo estimules y lo alientes, puedes tocar su mejilla con el pezón, déjale que busque y una vez abra su boca se fije al pezón y se dé la lactancia.
Algunos tips que te indican que la postura de enganche es la correcta: que la cabecita y el cuerpo están en línea recta, que su cuello está extendido, su boca está abierta, hace la succión en la aureola, la nariz y la barbilla están pegados al pecho, sus labios se hallan invertidos hacia afuera y, desde luego, no se presenta dolor.
Todo es un proceso de aprendizaje, que con los consejos y el instinto amoroso, te permitirá llevar a cabo una lactancia materna eficiente.

REFERENCIAS:
1. Lic. Iraida González Méndez1 y Lic. Berenies Pileta Romero. Lactancia materna. Rev Cubana Enfermer v.18 n.1 Ciudad de la Habana ene.-mar. 2002. 2. Paulina Brahma y Verónica Valdésb. Beneficios de la lactancia materna y riesgos de no amamantar. Rev. chil. pediatr. vol.88 no.1 Santiago 2017.






0843390000003
Precio: $ 70.000
Envío: $10.000 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Fular estampado, composición poliester y algodón
Product number: 3115093291

Derechos de author:

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante

PDF Descarga material en pdf Download
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚ𝕦𝕖𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕖𝕣𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕕𝕖 #𝕡𝕠𝕣𝕥𝕖𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦 𝕓𝕖𝕓é 𝕔𝕠𝕟 #𝕔𝕣𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕦𝕠𝕤𝕒. #ₚₒᵣₜₑₒₛₑgᵤᵣₒ #ₚₒᵣₜₑₒₑᵣgóₙₒₘᵢcₒ
  • Gracias por visitar nuestro sitio web!
  • Amamos que estés aquí y te hayas interesado en nuestros productos

dando click en el siguiente botón, vas a ser redirigido a la tienda principal

KT ir a la tienda Tienda
KT ir al catálogo de whatsapp Catálogo
KT Aquí haces la inscripción al curso de porteo EYA Inscribirme