CUIDADOS DURANTE EL POSTPARTO - Fulares Kangutingo ®

CUIDADOS DURANTE EL POSTPARTO

¿ CUIDADOS FÍSICOS Y EMOCIONALES DURANTE EL POSTPARTO ?


Cuidados luego del embarazo

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

Sin duda, luego de darse el nacimiento; tanto la madre como el recién nacido entran en un momento de la vida muy importante, donde sobre ambos debe darse un acompañamiento que en primera instancia sea prioridad la salud física y ahí muy cerquita en segunda medida, la salud emocional, más que nada de la madre.


Author:
kangutingo

Recuperarse del parto implica para la madre el haber presentado pérdida de sangre vaginal, sensibilidad en su área vaginal, contracciones dolorosas que implican la recuperación del útero a su tamaño natural, congestión mamaria pues viene todo el proceso de producción de leche y acto seguido amamantar. De esta misma manera, es muy común que en las primeras semanas presente fatiga y algunas dolencias. Es así, que la visita al médico, sea hecha como medida de control de que su cuerpo se está recuperando satisfactoriamente.

Es entonces que durante las primeras semanas la madre deberá tener especiales cuidados para que recupere su vitalidad y llevar cómodamente los momentos con su bebé; es importante que aproveche cuando su bebé duerme para que descanse y tome siestas. Puede usar un sostén que le ayude a brindar mayor soporte y si presenta hinchazón, puede usar compresas frías para que alivie el malestar. De llegar a tener puntos vaginales, es importante que haga baños de asiento, que le ayudarán a cicatrizar y aliviar la hinchazón, todo ello guiado por su médico tratante. Y en el caso de una cesárea deberá mantener la herida limpia y seca.

En cuanto al estado de ánimo, algunas mujeres suelen presentar tristeza postparto durante los primeros días o semanas, suele caracterizarse por: sentimientos de decepción, irritabilidad, llanto repentino y sin razón aparente, ansiedad, nerviosismo entre otros. Suele ser común que desaparezca un tiempo después del nacimiento del bebé, y sin tratamiento.

De ahí la importancia del acompañamiento a la madre, ser comprensivos y delicados con ella, pues son tantos los cambios que enfrenta y que debe sortear. En este aspecto entra en juego el cambio de rol, al pasar de ser la pareja a ser madre, los cambios hormonales también entran en juego, el estrés, e incluso los conflictos maritales.

La pareja juega un papel muy importante al ser el principal apoyo. Es bueno que la madre pueda estar tranquila para que se dedique plenamente a ella y a su bebé. Que se sienta segura de sí misma y tenga plenamente satisfacción en su rol de mamá. Fortaleciendo el vínculo con su bebé en un camino que apenas va iniciando y que será de construir día tras día.
REFERENCIAS:
1. Gutman, L. (2014). Puerperios y otras exploraciones del alma femenina. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Planeta. 2. Marconte, V. (2017). Nosotras Parimos. Ciudad Autónoma de Buenos Aires: Paidós.






0843390000003
Precio: $ 79.000
Envío: $10.000 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Aqui va texto
Product number: 3115093291

Derechos de author:

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante

PDF Descarga material en pdf Download
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚ𝕦𝕖𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕖𝕣𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕕𝕖 #𝕡𝕠𝕣𝕥𝕖𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦 𝕓𝕖𝕓é 𝕔𝕠𝕟 #𝕔𝕣𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕦𝕠𝕤𝕒. #ₚₒᵣₜₑₒₛₑgᵤᵣₒ #ₚₒᵣₜₑₒₑᵣgóₙₒₘᵢcₒ
  • Gracias por visitar nuestro sitio web!
  • Amamos que estés aquí y te hayas interesado en nuestros productos

dando click en el siguiente botón, vas a ser redirigido a la tienda principal

KT ir a la tienda Tienda
KT ir al catálogo de whatsapp Catálogo
KT Aquí haces la inscripción al curso de porteo EYA Inscribirme