PORTEO EN EL POSTPARTO - Fulares Kangutingo ®

PORTEO EN EL POSTPARTO

¿ qué es el porteo en el postparto ?


El porteo

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

Sin duda que el luego del parto, el bebé tiene esa necesidad de estar cerca de su mamá y, desde luego, la mamá sentir cerca a su bebé. Se ha considerado que el porteo se puede hacer con el bebé recién nacido, pero es claro que sobre ello se deben tener una serie de consideraciones que involucran tanto lo afectivo como lo físico. La madre pasa de estar embarazada a no estarlo y su cuerpo ha tenido entonces todo un cambio fisiológico que involucra su postura, sus músculos entre otros.

Author:
kangutingo


Así entonces todos estos factores entran en juego al momento de poder portear a tu pequeño. Es por ello de suma importancia que sea durante el embarazo cuando se obtenga la información sobre el porteo y al mismo tiempo, sobre los tipos de cargadores que se pueden usar y que finalmente cubra las necesidades que requerimos. Es recomendable que hasta se pueda practicar cómo queda el portabebés, la comodidad del mismo y el uso general del mismo.

Durante el embarazo la madre va teniendo de forma progresiva cambios en su cuerpo, es decir, se van dando a medida que su bebé se desarrolla dentro de ella lo que le va permitiendo adaptarse a la nueva fisiología. Una vez se da el parto, es un cambio brusco el que se da, la tensión sobre la espalda será mayor entonces y deberá ir ajustando su postura arqueada para abrazar a su bebé, para amamantarlo y cargarlo. Es cuando puede ser inevitable cierto dolor en la espalda en el postparto, es aquí cuando un portabebés bien usado puede ayudar mucho para hacer ciertos movimientos y tener menos molestias por los dolores de espalda.

El suelo pélvico es otras de las partes del cuerpo que se resiente mucho, el porteo es una herramienta que ayuda a su recuperación ello gracias a que se mantiene una correcta postura y una activación del abdomen. A ello habría que sumar los ejercicios de Kegel durante el embarazo y el masaje perineal.

Lo más importante es que escuches a tu cuerpo cuando decides portear, cada madre es diferente y seguro lo ha sido su embarazo, todos esos factores suman al momento de querer usar un portabebés. Es una herramienta que te permitirá estar piel a piel con tu bebé y te ayudará en tu recuperación postural. Toma tu tiempo, mientras te sientes más segura y cómoda para que se tenga la fortaleza y confianza que necesitas y tú y tu bebé tengan una experiencia muy bonita cuando se trata de llevarlo en un cargador.

REFERENCIAS:
1. E.S. López Acuña*, M.A. Salmerón Ruiz. El porteo ergonómico. 2014 2. Medina Velandia, Eliana Mireya. Motivación y adherencia a la práctica de ejercicio físico en la mujer posparto. 2016







0843390000003
Precio: $ 79.000
Envío: $10.000 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Aqui va texto
Product number: 3115093291

Derechos de author:

El contenido presentado en nuestro sitio web está protegido bajo licencia de uso y avalado por SafeCreative. Puedes compartir nuestro contenido gratuito referenciandonos.

Recuerda que nos puedes escribir dando clic en el botón de whatsapp flotante

PDF Descarga material en pdf Download
(っ◔◡◔)っ ♥ Un vínculo piel a piel ♥ ℚ𝕦𝕖𝕣𝕖𝕞𝕠𝕤 𝕢𝕦𝕖 𝕧𝕚𝕧𝕒𝕤 𝕝𝕒 𝕖𝕩𝕡𝕖𝕣𝕚𝕖𝕟𝕔𝕚𝕒 𝕕𝕖 #𝕡𝕠𝕣𝕥𝕖𝕒𝕣 𝕒 𝕥𝕦 𝕓𝕖𝕓é 𝕔𝕠𝕟 #𝕔𝕣𝕚𝕒𝕟𝕫𝕒𝕣𝕖𝕤𝕡𝕖𝕥𝕦𝕠𝕤𝕒. #ₚₒᵣₜₑₒₛₑgᵤᵣₒ #ₚₒᵣₜₑₒₑᵣgóₙₒₘᵢcₒ
  • Gracias por visitar nuestro sitio web!
  • Amamos que estés aquí y te hayas interesado en nuestros productos

dando click en el siguiente botón, vas a ser redirigido a la tienda principal

KT ir a la tienda Tienda
KT ir al catálogo de whatsapp Catálogo
KT Aquí haces la inscripción al curso de porteo EYA Inscribirme