Alimentación Complementaria - Fulares Kangutingo ®

Alimentación Complementaria

¿ QUÉ ES LA ALIMENTACIÒN COMPLEMENTARIA ?


Alimentación en los bebés

kangutingo Artículo de @kangutingo en Facebook
2020-05-01

Se recomienda, que a partir del sexto mes, el bebé ya puede recibir otro tipo de alimento como complemento a la leche materna, dando alimentos de diferentes formas y texturas que no vayan a provocar algún tipo de riesgo; aunque sin duda la leche materna debe seguir siendo su principal alimento hasta siquiera los doce meses.


Author:
kangutingo
La alimentación complementaria va desde los seis meses hasta los dos años, que es cuando se necesita para reforzar sus deficiencias nutricionales que podrían incidir en el aumento de la desnutrición si fuese el caso. Y pueden incluirse todo tipo de alimentos como las carnes, vegetales, legumbres y frutas.

Debe evitarse el darles azúcar, sal, miel por lo menos hasta los dos años para evitar daños en los riñones, caries o botulismo.

Se recomienda la alimentación complementaria a partir del sexto mes pues su sistema digestivo, renal, endocrino y neuromotor están más desarrollados y de esta forma puede digerir y procesar bien todos los alimentos.

Enumeramos algunos requisitos a tener en cuenta al momento de iniciar la alimentación complementaria, que sin duda, debe ser apoyada por un especialista; así entonces: Que tenga seis meses de edad Que se note que tiene interés por la comida Que haya perdido el reflujo por extrusión, es decir, que saque con la lengua los alimentos que se le dan. Que sea capaz de mantenerse sentado solo o siquiera que sostenga su tronco y cabeza.

Lo tradicional es ofrecer alimentos al bebé a través de papillas, sopitas, cremas o licuados. Aunque hoy por hoy se le ofrecen al bebé alimentos sólidos de diferentes formas, tamaños y texturas adecuados para que el bebé por sí mismo se alimente.

De todas maneras es de tener presente que el alimento complementario no va a sustituir la lactancia, que debe ser sostenida por lo menos hasta los doce meses. Hay que ser pacientes al momento de ir dándoles otros alimentos, no forzarlos a comer. Si notas que algún alimento le provoca reacción, debe retirarse y consultar con el médico.

Cada bebé es diferente, se toman su tiempo para aceptar la alimentación complementaria, así como igualmente depende de cómo madura su cuerpo para recibirlos. Lo más importante es mantener la lactancia materna, que es su alimento por excelencia.
REFERENCIAS:
1. Pardío-López, Jeanette. Alimentación complementaria del niño de seis a 12 meses de edad. 2012 2. M. Perdomo Giraldi, F. De Miguel Durán. Alimentación complementaria en el lactante. 2015.






0843390000003
Precio: $ 79.000
Envío: $10.000 Nacional (colombia)
Descripción del producto: Protectores de lactancia, bolsa * 10 protectores de lactancia 7cm de ancho, tela en algodón y antifluido. Fular elástico: Hecho en algodón, resiste hasta 9kg, certificado, garantía de 1 año.
Product number: 3115093291
KT Aquí haces la inscripción al curso de porteo EYA Inscribirme